Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El Jefe de Gabinete en las jornadas sobre problemática de sobrepoblación de fauna urbana

Elías Suárez participó en representación del gobierno provincial y del gobernador Dr. Gerardo Zamora. El encuentro se realiza en Termas de Río Hondo.

22/02/2019

El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del gobierno provincial y del gobernador Dr. Gerardo Zamora participó de la ceremonia de apertura de las jornadas de capacitación sobre la problemática de la sobrepoblación de fauna urbana y su implicancia con la problemática de la salud pública y ambiental que se desarrollan hasta mañana en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Del encuentro participaron el intendente municipal, Jorge Mukdise, Mauro Kalinski en representación de la municipalidad de la Capital, Gabriela Mulki y Ben Gomez de la ONG Bichos Santiago del Estero.

En este marco el jefe de gabinete, Elías Suárez dio la bienvenida a los representantes de organizaciones civiles legisladores y profesionales de diferentes provincias que se encuentran en el principal destino turístico de la provincia para ser parte de este evento.

"Agradezco a quienes trabajan y nos acompañan de otras provincias y muestran con claridad la importancia de esta jornada de capacitación de esta problemática que tiene que ver con la sobrepoblación de la fauna urbana y su implicancia con la problemática de la salud pública y ambiental", asintió Suarez y continuo "es importante destacar justamente ese trabajo de la capacitación en red que vienen desarrollando y sin duda va a ser muy variable para todos porque es un tema que hay que enfrentar desde todos los ámbitos, asociaciones civiles, desde las distintas instancias del estado provincial, municipal y nacional".

En el final manifestó: "Desde el gobierno de la provincia, nuestro gobernador, Gerardo Zamora ratifica el compromiso que tiene que ver con ese trabajo en conjunto. Muy agradecido por haberme invitado a participar, destaco la convocatoria que está problemática ha generado y ratifico nuestro compromiso para seguir acompañando".