Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Se efectuó una nueva ablación multiorgánica en Santiago

Personal médico realizó una ablación que beneficiará a ocho pacientes, de los cuales cuatro son santiagueños. El operativo finalizó pasadas las 6 de este sábado.

23/02/2019

Una nueva ablación multiorgánica se realizó este sábado en el hospital Regional de la ciudad capital. El operativo que comenzó cerca de la medianoche finalizó cerca de las 7.

Según indicó el Dr. David Jarma, referente del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), indicó que se beneficiarán ocho personas, de las cuales cuatro son santiagueños que recibirán riñones y córneas.

Un paciente espera por un trasplante cardíaco en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (Icba), los pulmones tendrán como destino la Fundación Favaloro, el hígado espera por una emergencia en el Hospital Italiano y el páncreas lo recibirá un paciente del Hospital Privado de Córdoba.

Esta es la decimoquinta ablación del año en Santiago del Estero y la quinta multiorgánica.

Desde el Caise reconocieron el trabajo que despliegan diversos organismos para que las ablaciones tengan éxito, como ser el sistema sanitario UTI, servicio de quirófano, morgue, Comando Radioléctrico, 107 Sease, la jueza de Garantía Dra, Cecilia Vitar y el Fiscal Alomo, en el marco de una política de estado del gobierno provincial.