Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Quimilí: detienen a un dealer y a tres sujetos con droga

Dos de los aprehendidos comercializaban la sustancia, mientras que los otros estaban consumiéndola. En ambos procedimientos la fiscal de turno dispuso la aprehensión y secuestro de la droga.

23/02/2019

Efectivos de la Departamental 12 y Comisaria 29 de Quimili, demoraron a cuatro jóvenes durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado. El primero de los hechos tuvo lugar a las 23, en Avenida Rivadavia y Obispo Yanis de la ciudad de Quimilí. Personal policial que realizaba recorridos observaron a dos sujetos que presumiblemente se encontraban comercializando alguna sustancia sospechosa.

Los guardianes de orden al aproximarse a estos dos jóvenes, estos intentaron huir, pero fueron demorados, identificándolos de apellido Villareal y Verón, de 22 y 19 años de edad, con residencia en el barrio El Triángulo de esa localidad.

Con la presencia de testigos los requisaron y descubrieron que tenían la suma de $3.000, un celular y un envoltorio con una sustancia verdosa, que, al ser peritada por personal de Drogas Peligrosas, se pudo determinar que era un gramo de marihuana.

El fiscal de turno por Narcomenudeo, Dr. Pedro Ibáñez, dispuso que ambos sujetos queden aprehendidos, y tanto el dinero, celular y la droga, sean secuestradas.

En la terminal

El otro hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada de este sábado, frente a la terminal de ómnibus de esa ciudad de Quimili. Personal afectado a los operativos de carnavales que realizaban recorridos, detectaron que dos jóvenes estaban consumiendo una sustancia sospechosa.

Los funcionarios se aproximaron a estos individuos, y con la presencia de testigos les incautaron un envoltorio pequeño de papel con polvo de color blanquecino, un celular y la suma de $6.600. A la vez que los identificaron como de apellidos Penida y Diaz, de 25 y 23 años de edad, con domicilios en los barrios Villa Libertad y Victoria, respectivamente.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizaron la prueba a la sustancia sospechosa, pudiendo establecer que se trataba de cocaína. El fiscal Dr. Ibáñez, al conocer detalles del procedimiento, dispuso la aprehensión de ambos jóvenes, que sean alojados en la Comisaría 29 y el secuestro de la droga y el dinero. En estos dos casos, el día lunes serían indagados los cuatro aprehendidos por el fiscal interviniente.