Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Neder recibió al secretario-cónsul de la Embajada de Japón

Yoshikazu Furukawa arribó para participar en la jornada de apertura del primer curso de idioma japonés en la provincia.

23/02/2019

El vicegobernador José Emilio Neder recibió al mediodía de este sábado al primer secretario-cónsul de la Embajada de Japón en la Argentina, Yoshikazu Furukawa, quien visita la provincia con motivo del inicio del primer curso de idioma japonés en Santiago del Estero.

El funcionario nipón estuvo acompañado por el Lic. José Agustín Tojo, y los miembros de la Colectividad Japonesa santiagueña Ricardo Mishima y José Togo, como así también de la Asociación Japonesa de Tucumán: Kazumasa Hashimoto, Emiko Kakeno y Gabriela Hamada. Además participaron del encuentro el presidente provisional de la Cámara, Dr. Carlos Silva Neder; y el secretario Legislativo, Dr. Bernardo José Herrera.

En principio Furukawa transmitió a Neder “los cordiales saludos al gobernador, Dr. Gerardo Zamora”, al tiempo que recibió la declaración de Interés emitida desde la Cámara de Diputados al desarrollo de este curso, que se dictará en las instalaciones del Colegio Bilingüe de la ciudad Capital (calle Entre Ríos N° 371) con una extensión de 6 meses, siendo equivalente al Nivel Inicial N° 7 Tokimeki Nihongo, reconocido por el Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina.

Durante la entrevista mantenida en el despacho del 4to. piso del edificio legislativo, el cónsul explicó que “la intención es formar ciudadanos santiagueños capacitados en el idioma japonés”, y que asimismo su visita servirá “para informar a alumnos y descendientes japoneses del funcionamiento del sistema de becas de la Embajada y la JICA” (Agencia de Cooperación internacional del Japón).

Asimismo Furukawa destacó el hecho de contar “con 80 inscriptos habiendo trascendido el ámbito de nuestra colectividad, porque se han sumado también estudiantes secundarios, profesores e incluso profesionales médicos”; y anticipó que otra iniciativa en carpeta consiste en la visita a Santiago “de una delegación cultural y de talleres de arte del Jardín Japonés”.

Por su parte el vicemandatario provincial, tras darle la bienvenida y desearle feliz estadía a Furukawa, valoró “este vínculo que comienza a establecerse a través de la cultura y la educación, y en ese sentido es importante que sigamos avanzando”.

Neder también le comentó al secretario-cónsul que “nuestra provincia, a partir del año 2005 por iniciativa del gobernador Dr. Gerardo Zamora, cuenta con una Ley de Promoción industrial, y donde además el Estado acerca la infraestructura básica como energía, agua, conectividad, etc. Por eso nos gustaría también que le transmita esto a la comunidad empresaria de su país, para que lo tenga en cuenta al momento de analizar sus estudios de inversión en la región”, señaló.