Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Nicolás Maduro, desafiante: "Estoy más duro que nunca y gobernando por muchos años"

El presidente de Venezuela aseguró que "el golpe ha fracasado" y que está más firme y fuerte que nunca en su rol.

23/02/2019

En medio de la tensión en diferentes fronteras de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que "el golpe ha fracasado" y que está más firme y fuerte que nunca en su rol.

"Estamos defendiendo el derecho a ser libres y soberanos. No es tiempo de traidores", dijo Maduro en Caracas y agregó: "Puedo decirles desde mi lealtad más grande que cuenten que Nicolás Maduro será leal siempre en esta batalla".

El mandatario chavista remarcó eufórico: "Estoy más duro que nunca. Más duro que esta madera, de pie y gobernado esta patria por ahora y por muchos años y con las riendas en las manos".

"Estamos dando una batalla por el derecho a la paz, con independencia, dignidad nacional, con justicia e igualdad social, ante quienes quieren arrodillar a nuestro país ante el imperio norteamericano y a la oligarquía decadente de Bogotá", dijo al arranque de su discurso.

"Aquí estoy de pie cumpliendo y porque estoy aquí, porque ustedes son los que deciden. En Venezuela no decide Donald Trump y los imperialistas gringos, no decide el patiquín de Iván Duque ni la oligarquía colombiana", aseveró y agregó: "En Venezuela decide el soberano. Soberano coñazo (embate, NDR) que le estamos metiendo al golpe, a la intervención gringa".

Luego habló a Guiadó: "Le pregunto a la minoría opositora, hasta cuándo le harán daño al país. Les pregunto que han logrado en 20 años de conspiración. Qué han logrado en estos 30 días de presidente fantoche. Por qué no convocaron a elecciones presidenciales, si tienen el poder".

"Lo reto formalmente a convocar elecciones, fantoche, payaso títere de los Estados Unidos. Vamos a ver quién tiene votos y quién gana en este país. Títere y mendigo de los Estados Unidos", gritó Maduro y agregó: " Hemos derrotado el golpe de estado, la victoria nos pertenece. Lo derrotamos en unión cívico/militar. Han fracasado".