Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Amalia Granata festejó su cumpleaños con una torta “provida” y la criticaron en las redes

La mediática, precandidata a diputada nacional, celebró por adelantado de una manera particular que fue muy cuestionada.

25/02/2019

La polémica tiñó cumpleaños de Amalia Granata. Es que la periodista celebró el 38º aniversario de su nacimiento con una torta celeste decorada con la campaña "salvemos las dos vidas", surgida en rechazo del proyecto de ley para legalizar el aborto, y recibió muchísimas críticas en las redes sociales.

Si bien su fecha real de nacimiento es el 26 de febrero, la mediática aprovechó el fin de semana para un festejo adelantado. "Amé mi torta", escribió Granata en su cuenta de Instagram (en la que tiene más de 775 mil seguidores), junto con la fotografía de ella y un pastel "provida". La publicación tuvo cerca de 50 mil "me gusta", pero también cientos de comentarios criticando la actitud de la mediática.

"Qué triste que tu celebración se base en la muerte de las mujeres", escribió una seguidora "Bueh... vivió criticando a los que hacen tortas abortistas y... ¿vos hacés esto?", le comentó otra. Y más: "Después les da la cara para decir que 'las verdes' lucramos con la lucha haciendo bikinis de aborto legal y ustedes hacen tortas y se comen a los bebitos, un montón".

En este último tiempo, Granata se manifestó en varias oportunidades en contra de la legalización del aborto en Argentina. La última vez: a fines de enero de este año, cuando se declaró en contra de que se le practique un aborto a una niña de 12 años violada en Jujuy.

"Esperanza QEPD, con tu llegada y con tu partida nos enseñaste demasiado, los ángeles no pertenecen a este plano. Elevate y encontrá paz, no te merecés este mundo lleno de odio y maldad", había escrito la militante provida en su cuenta de Instagram poco después de que la beba falleciera como consecuencia del parto inducido y su condición de prematura.

A recordar: toda esta polémica surge pocos días después del anuncio de la mediática, que se postulará como precandidata a diputada nacional por Santa Fe por el frente "Unite por la familia y la vida", junto con Walter Ghione y Nicolás Mayoraz.