Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dura derrota de San Martín de Tucumán en el debut de Caruso Lombardi

El Santo cayó por 2-1 ante Lanús en La Ciudadela y se hunde.

02/03/2019

Lanús venció esta noche 2 a 1 y le dio un golpe de nocaut a San Martín de Tucumán, cuyo descenso a la B Nacional parece inminente cuando quedan cuatro fechas para finalizar el torneo de la Superliga.

José Sand y Lautaro Acosta, la interminable dupla ofensiva del conjunto "granate", marcaron los goles del ganador, mientras que Lucas Acevedo había igualado para los tucumanos en el arranque del segundo tiempo.

El debut de Ricardo Caruso Lombardi como técnico de San Martín no logró cambiar al equipo que una vez más mostró las falencias conocidas: distracciones defensivas, falta de un generador de juego e ineficacia a la hora de convertir.

Con poco Lanús se las ingenió para sacar la ventaja y después se dedicó a cuidarla, especialmente en los últimos minutos cuando el local, empujado por su gente, fue en busca del empate y estuvo cerca pero no acertó en la definición.

Con un promedio de 0,857 San Martín ocupa el último lugar en la tabla de los promedios y el descenso parece cosa juzgada, ya que debe sacar al menos 10 puntos en las cuatro fechas que restan disputarse, donde enfrentará a Huracán (V), Boca (L), Estudiantes (V) y San Lorenzo (L).

Otra es la realidad de Lanús que consiguió el sexto triunfo en las últimas siete fechas, suma 30 unidades y busca meterse en zona de Copa Sudamericana.

Pese a la necesidad de ganar, San Martín salió a esperar, le dejó la pelota a su rival y eso lo pagó antes de la media hora cuando Sand, libre de marca, marcó el primer gol del partido y el quinto consecutivo de su cosecha personal desde que regresó al club este año.

La reacción de los tucumanos llegó tras el descanso y Acevedo consiguió la igualdad por la vía preferida: un centro que cayó en el área y marcó con un preciso golpe de cabeza.

Pero la ilusión al local le duró apenas un minuto porque una vez más, tal como lo había sucedido en Mendoza ante Godoy Cruz unas fechas atrás, en la salida del mediocampo Lanús encontró mal parada a la defensa de San Martín y tras un rebote dado por Jorge Carranza Acosta marcó el segundo.