Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente volvió a caer ante Gimnasia y complica su clasificación a las Copas

El Rojo perdió por 1 a 0 en su visita al Lobo.

03/03/2019

Después de haber perdido el clásico con Racing Club, Independiente recibió esta noche otro cachetazo y se lo propinó Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo derrotó 1-0 en el Bosque, por la vigésimo primera fecha de la Superliga.

El Rojo acumuló su tercer encuentro consecutivo sin victorias y se aleja de la zona de clasificación a las copas internacionales de 2020.

El Lobo volvió al triunfo por un gol de Lorenzo Faravelli, en un momento clave para tomar aire en los Promedios y llegar entonado al enfrentamiento del próximo fin de semana ante Estudiantes.

Primeros minutos positivos de Gimnasia ante un Independiente que no pudo hacer pie. La pegada due paraguayo Ayala fue la mejor arma del local y a los 3 minutos salvó el arquero uruguayo Campaña ante un tiro libre del ex jugador de Lanús.

El local otra vez estuvo cerca con un potente tiro de Ayala, a los 11, que Campaña desactivó contra la base del poste derecho.

A Independiente le costó bastante el tema de la generación porque Benítez no entró en  sintonía con el guaraní Domínguez ni con Romero. La única de riesgo del visitante se dio a los 44, con una definición de Benítez que salvó Martín Arias y pegó en el poste.

De inmediato respondió Gimnasia, con un mano a mano que Campaña le tapó a Faravelli, el más claro en el Lobo.

En el complemento, el local intentó con sus limitaciones y encontró el gol con un derechazo esquinado de Faravelli, quien capitalizó un rebote en la puerta del área.

Independiende dependió de alguna genialidad de Benítez y Gimnasia estuvo muy cerca del segundo a los 29, con una salvada de Franco ante Comba, cuando el mediocampista definía con el arco de frente.

El visitante no reaccionó y se fue del Bosque con una preocupante actuación.