Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Acusan a Emily Ratajkowski de no pagar el alquiler de su loft en Nueva York

La modelo Emily Ratajkowski tiene una fortuna estimada de USD 6 millones, y su esposo, el productor Sebastian Bear-McClard, cerca de USD $ 12 millones. Juntos, pagan exactamente cero dólares por su loft de USD 5.000 por mes en Manhattan.

04/03/2019

El diario New York Post reveló este domingo que un vacío legal permite a la acaudalada pareja permanecer en el apartamento ubicado en el barrio de NoHo sin pagar.

El reporte  explica que han vivido en el loft de 49 Bleecker Street durante los últimos dos años sin pagarle al propietario debido a algo conocido como "Loft Law", que permite a los artistas permanecer en el espacio comercial de forma gratuita si no se cumplen ciertas condiciones.

Ese es el caso con el apartamento tipo loft que comparten Ratajkowski y Bear-McClard, con su propietario incapaz de desalojar a la pareja ya que el edificio carece de un certificado de ocupación o incendio u otras precauciones de seguridad.

La ley estaba destinada a ayudar a los artistas con ingresos muy bajos a vivir en los espacios donde también trabajaban, pero los expertos dicen que Ratakjowski está aprovechándose de ella.

"Este es un excelente ejemplo, en los principales bienes raíces de la Ciudad de Nueva York, donde una pareja y un inquilino súper acaudalados pueden aprovecharse y explotar una ley que estaba dirigida a artistas con dificultades reales y familias de bajos ingresos que necesitan viviendas a precios razonables", dijo Carolyn Daly , portavoz de un organización de propietarios de edificios de loft que incluye 49 Bleecker.

Daly afirmó que Bear-McClard actualmente debe "más de USD 120.000″.

La unidad fue originalmente el estudio de arte de la pintora al óleo Joanne Corneau.