Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Evangelina Carrozzo, contra los carnavales: "La competencia entre mujeres para ser reinas atrasa"

La modelo aseguró que a pesar de haber sido reina del carnaval, ya no está de acuerdo en muchas cosas.

04/03/2019

Si bien Evangelina Carrozzo fue reina del carnaval en Gualeguaychú en 2006 y se hizo conocida por haber intervenido en la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe con un cartel en contra de las pasteras en el Río Uruguay y vestida con su atuendo de carnaval, la modelo ya no está de acuerdo con muchas de las cosas que transmite esa competencia.

Con el feminismo muy instalado en la sociedad, Evangelina consideró que hay cuestiones que deberían cambiar: "Elegir reina es de la época de las cavernas. No estoy de acuerdo con elegir reina del carnaval. Que me digan 'la reina de Gualeguaychú ya no suma tanto. Le daría un giro, una vuelta a esa elección. Es algo que atrasa", aseguró en una charla con el programa radial Modo sábado.

"La elección de la reina tiene que ver con la destreza, con la expresión corporal, con la simpatía, en cómo sepa vender el carnaval. Si bien hay puro arte, los trajes más destacados tienen que ver con los cuerpos de los de los cánones que exige la sociedad", expresó.

Igualmente, Evangelina destacó el arte y la fiesta del carnaval: "El carnaval es pura diversión. La alegría y la diversión del carnaval no debe perderse nunca. Pero la competencia entre las mujeres para ser reinas atrasa un montón".