Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca debutó en la Libertadores con un empate en Bolivia

El Xeneize se tuvo que conformar con una igualdad sin goles ante Jorge Wilstermann.

05/03/2019

Boca Juniors debutó esta noche en el Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019 con una deslucida actuación en el empate 0-0 ante Jorge Wilstermann, en los 2.600 metros de altura de Cochabamba.

El equipo de Gustavo Alfaro no sufrió, pero tampoco generó demasiado para poder llevarse los tres puntos de visitante. Su única chance de riesgo la construyó sobre el final, con un disparo apenas desviado del uruguayo Nahitán Nández, a pesar de que no le cobraron un penal en el capítulo inicial.

La figura de la cancha fue el mediocampista argentino del Wilstermann Cristian Chávez, quien tiene pasado en Boca y fue el eje de un conjunto limitado que también quedó en deuda.

Boca volverá a presentarse en la Libertadores el martes 12 de marzo contra el Deportes Tolima, en La Bombonera. Dos días más tarde, Wilstermann visitará al Atlético Paranaense, vigente campeón de la Sudamericana.

El primer tiempo fue opaco y mal jugado por parte de los dos equipos. Wilstermann, por tener la obligación de ser local, tomó la iniciativa y tuvo al argentino Chávez a su hombre más activo, aunque le faltó compañía para descargar en los últimos metros.

El plan de Boca fue esperar y contragolpear, sin gastar demasiadas energías para no agotarse físicamente, producto de la altura de Cochabamba. A los 20 minutos, Almendra pisó el área y defensor Alex da Silva le cometió un claro penal que no fue cobrado por el árbitro chileno Bascuñán.

Wilstermann siguió luego dominando la pelota, pero sin generarle riesgos a Andrada. Las mejores del local se dieron con un derechazo de Chávez, a las manos del arquero rival, y antes del descanso, con un tiro libre de frente al arco de Ortíz que salió cerca del poste derecho.

A los 6 del complemento, con el sector izquierdo de la defensa de Boca desarticulado, Saucedo recibió dentro del área y su remate salió al lado del palo izquierdo de Andrada, en un momento con el Xeneize un poco más animado en ataque.

Lo mejor del visitante se vio a los 22, con un desborde de Chávez por derecha, centro para el cabezazo de Alex da Silva y una salvada en la línea de Buffarini. El rebote lo tomó Meleán y Andrada le ahogó el grito al sacarla al córner.  En la siguiente, el uruguayo Nández escaló por derecha, se metió en el área, pero se equivocó en la definición.

Boca encaró la parte final del segmento sin Tevez ni Almendra, muy cansados, y tampoco el ingresado Zárate tuvo ideas para poder asociarse con Benedetto y llegar a merodear el área rival.

Chávez siguió siendo el mejor de la cancha y en 34 enganchó y sacó un zurdazo que casi se le mete al lado del poste derecho de Andrada. Nández tuvo la mejor del Xeneize a los 37, con un derechazo que salió muy cerca, luego de una buena jugada de Reynoso por izquierda.

En los minutos finales, el Aviador insistió con una mediavuelta de Serginho que se fue apenas desviada y Boca tuvo un zurdazo de Reynoso que el arquero sacó al córner, en un partido que dejó muy poco para lo que se esperaba.