Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Buscan en el mar a tripulantes de un velero de nacionalidad francesa

Se trata de dos personas que desaparecieron tras darse vuelta la embarcación frente a las costas de Comodoro Rivadavia. Cuatro personas ya fueron rescatadas por la Armada

06/03/2019

Dos personas que iban a bordo de un velero desaparecieron luego de que la embarcación se diera vuelta frente a las costas de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, según ha informado la Armada Argentina.

Además, la fuerza confirmó que logró rescatar a cuatro de los seis navegantes que iban dentro de la nave. “La Marina recibió a las 11.15 hora local una señal de socorro del velero Paradise, de bandera francesa, que navegaba a 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia. En razón de las malas condiciones meteorológicas, seis personas cayeron al agua, dos de las cuales permanecen desaparecidas”, revelaron las autoridades.

Cabe destacar que las condiciones climáticas en la zona no eran las mejores debido a que azotó una tormenta con vientos que registraron más de 80 kilómetros por hora y que generó que se levantaran olas de más de cuatro metros de altura en el momento en que los ocupantes cayeron al mar.

 Según la información oficial que brindó la Armada, las embarcaciones que estaban navegando fueron obligadas a desviar sus respectivas rutas marítimas para intentar encontrar a las personas que se habían perdido.

 El Seabed Constructor, que participó a fines de 2017 en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, fue uno de los barcos que acudió rápidamente al llamado que solicitó por sus servicios. 

Hasta ahora no se sabe la nacionalidad de los dos personas que se encuentran desaparecidos, aunque sí se dio a conocer que el velero, Paradise, es oriundo de Francia.

La embarcación de 20 metros propone cruceros por el Atlántico sur, desde la Antártida hasta las Islas Malvinas, pasando por la ciudad turística, Ushuaia, y las diversas costas de la Patagonia. Según el folleto turístico, puede recibir hasta 7 pasajeros y dos tripulantes.