Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Pilar dio el batacazo y eliminó a Vélez de la Copa Argentina

El equipo de la Primera D venció al Fortín por 1 a 0 e hizo historia en cancha de Temperley.

07/03/2019

Real Pilar dio hoy un histórico batacazo al vencer 1-0 a Vélez Sarsfield en la cancha de Temperley, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Nahuel Ríos, a los 34 minutos de juego, le dio la victoria al Monarca, que se convirtió en el primer equipo de la Primera D en eliminar a uno de la Primera División en el certamen.

Lamadrid le había ganado a Banfield en la pasada edición, pero fue durante el receso invernal y ya había ascendido a Primera C.

Como era previsible, el conjunto de Gabriel Heinze dominó de principio a fin el encuentro, y sobre todo cuando quedó en desventaja.

Bajo una copiosa lluvia en el Alfredo Beranger, el equipo de Liniers se acercaba al área rival y manejaba las acciones con cierta tranquilidad, pero a los 34 un error propio le permitió al equipo de la última división del ascenso metropolitano llegar al gol.

Tras un lateral en campo propio, Nicolás Domínguez le regaló la pelota a Ríos, y el mediocampista no perdonó. Sacó un derechazo desde afuera del área que se desvió levemente y descolocó al arquero Alexander Domínguez.

A partir de allí, el área y el arco de Real Pilar sufrieron un intenso bombardeo de un Vélez que fue con toda su artillería y el amor propio herido.

Pero no pudo ser. Los once del Monarca resistieron heroicamente y el arquero Tomás Sultani brilló para desviar una y otra vez los remates velezanos.

“Lo planificamos toda la semana. Salió como lo planteamos. Mis compañeros son unas fieras. Estoy re contento, es una noche soñada”, expresó emocionado el capitán del ganador, Franco Maraia, en una entrevista con TyC Sports.

En la próxima instancia, Real Pilar enfrentará al vencedor del cruce entre Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra.