Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A la lona en 10 segundos: el espectacular nocaut de "La Máquina” Iñíguez

Agustina Iñíguez tiene 17 años y ya consiguió varios triunfos, por nocaut, dentro de este fuerte deporte. Este sábado sube nuevamente al ring en en el Club Dorrego.

08/03/2019

Agustina llegó al gimnasio buscando buscando un pasatiempo y solo un mes le bastó para formar parte del equipo competitivo.

Y lo hizo tan bien que en poco tiempo logró varios triunfos, incluso por la vía rápida del nocaut: en 10 segundos.

D.P: ¿Qué te motivó a iniciar precisamente el camino hacia este deporte?

A.I: “Cuando veía por televisión las competencias de lucha, me apasionaba y pensaba: Es eso a lo que quiero dedicarme... así que me atreví y comenzar a entrenar”.

D.P: ¿A dónde fue que acudiste para dar tus primeros pasos en el Kick Boxing?

A.I: “Me acerqué al gimnasio de mi barrio (N d R: Agustina vive en el barrio Autonomía) Pintaudi Team y conocí a mi entrenador César `Teddy´ Pintaudi. Él dio inicio a mi entrenamiento en el arte marcial del K.B. donde actualmente soy cinturón verde y estoy a punto de rendir para ascender a cinturón azul”.

Algo que el mismo entrenador corroboró y aseguró que Agustina siempre fue muy especial, entrenaba poniendo todo de sí, ella entró en K.B recreativo “como todos los que inician, es ahí donde observamos quienes están en condiciones y tienen mayor potencial para pasar al nivel más alto. Debido a su gran capacidad y esmero, ella pasó en menos de un mes a formar parte del equipo de competencia, siempre tuvo esas ganas de competir. Ahora ella entrena todos los días mientras otras lo hacen un par de veces por semana”.

D.P: ¿Cómo es tu día a día en cuanto a entreno, alimentación, estudios? ¿Cómo compaginas todo?

A.I: “Yo entreno todos los días por la mañana, salgo a correr entre una y dos horas, y voy al colegio secundario por la tarde. Cuando regreso del colegio hago la tarea y ayudo en mi casa. Luego vuelvo a entrenar al gimnasio”.

En momentos donde a los adolescentes parece que les cuesta estudiar y más aún ayudar en los quehaceres de sus hogares, es válido destacar estas actidudes de Agustina y es su propio entrenardor quien resalta “el esfuerzo y la disciplina para cumplir con todo”.

También cuentan que al ser amateur se hace difícil seguir un plan alimentario, ya que requiere de complementos que son necesarios para un deportista de alto rendimiento, pero la falta de sponsor hace que todo cueste más.

D.P: ¿Cómo ves tu futuro?

A.I: “Venimos ganando todas las peleas en las que he participado hasta ahora, incluido la victoria por K.O a la campeona mundial Yasselie “La gitana” Ramírez. En cuanto a mi futuro me encantaría seguir compitiendo para poder llegar a ser profesional y pelear para conseguir buenos triunfos y ganar más títulos no solo en mi peso (hasta 55 Kg)”.

D.P: ¿Dónde está el secreto para ser una buena luchadora?

A.I: “Trabajar en silencio, con mucha humildad y demostrar lo que somos en el ring. Esa es la clave del éxito”.

D.P: ¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido?

A.I: “Me ha llenado mucho de orgullo ir al Bosh Tour en Tucumán, el evento más importante de Latinoamérica, gracias a esto llegué a la WKM, evento mundial que se realizó en la provincia de San Luis donde conseguí la victoria sobre la campeona mundial”.

D.P: ¿Cúal es tu arma secreta?

A.I: “Si te la digo deja de ser secreta”.

Este viernes 8 de marzo se realizó el pesaje previo a la pelea que se realizará en el Club Dorrego el sábado a las 22hs, donde esperamos verla brillar nuevamente.

¿Será nuevamente durante 10 segundos?