Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Emilia Attias recorrerá el mundo con su hija de dos años

La actriz debuta como conductora de "Resto del mundo" por la pantalla de El Trece. "Elegimos lugares que sean seguros, sobre todo a nivel salud e higiene".

09/03/2019

Emilia Attias recorrerá el mundo con su hija de dos años: "La diva de los viajes no soy yo, ¡es ella!"

Cuando a Emilia Attias le ofrecieron ser la nueva conductora de Resto del mundo, el popular programa de viajes que está hace 16 temporadas en la televisión, impuso una sola condición que no estaba dispuesta a negociar. "Me junté al día siguiente porque me interesaba plantearles que yo quería viajar con mi hija a todos lados. Tiene dos años y cuatro meses y considero que es muy chica para dejarla", contó la actriz en una entrevista.

Cada viaje dura entre 17 y 20 días, luego permanecerá un mes en Buenos Aires y volverá a subir a un avión con otro destino. Así será su 2019, de manera tal que junto a su marido Naím Sibara -popularmente conocido como El Turco– eligieron que su hija Gina fuera a un jardín con educación montessori. "Es un tipo de pedagogía que se adapta muy bien a esta vida que va a tener de viajar cada un mes y medio. Todos los días tiene rutinas distintas, y nos pareció que era lo más correcto para ella", explicó Emilia.

"La diva de los viajes no soy yo, sino ella", agregó y detalló: "Si tengo que grabar una nota, pero ella está llorando porque tiene hambre, preferimos sentarla a comer en un lugar en donde coma y yo después sigo".

"Lo que más me importó era poder viajar con Gina y alguien que me ayude. La prioridad de cuidados de ella afuera… Y todo fue un sí absoluto. Además, decidimos evitar algunos lugares del mundo a los que no me animo a ir con Gina a esta edad", manifestó sobre la conversación que mantuvo con los hermanos Hernán y Pablo Valenzuela, productores del ciclo.

Con respecto a los destinos, la actriz pidió omitir países particulares a los que todavía no quiere exponer a la niña de dos años y medio. "No quiero meterme en lugares tan extremos como la Sabana Africana. Lo que decidimos, por ejemplo, es que si vamos a Asia o el Sudeste asiático, ir a los mejores lugares y en una buena época, que no haga tanto frío ni calor. Lo que más me importaba, sobre todo, era que sean cuidados a nivel higiene y salud. No quiero correr riesgos", dijo Emilia.

¿Qué le dice a Gina sobre los viajes? "La primera vez que la subí a un avión tenía tres meses y siempre viajó con nosotros cada tres o cuatro meses, así que en algún punto está acostumbrada a viajar. Somos una familia muy viajera", definió sobre el estilo de vida que mantienen con el Turco Naím.

"Para ella es bastante normal: tiene su valijita en la que lleva juguetes que la acompañan y ciertos elementos de permanencia. Y, lo más importante, es que está siempre con los padres. Ese es el lema que le estamos enseñando", destacó la conductora y agregó que su marido se unirá a los viajes cada vez que sus compromisos laborales lo dejen: "La idea es que él haga la mayor cantidad de viajes con nosotras. Hay veces que va a tener trabajo y no va a poder, así que ahí iré acompañada por mi mamá o la niñera de Gina".

La actriz definió a su hija como una niña divertida, que le gusta mucho la aventura y viajar. "Mi prioridad es que ella sea feliz. Jamás dejaría que ella se estrese por algo. Lo resolveré de otra manera. Por el momento, está disfrutando mucho tanto de todos nuestros viajes como de los del programa", continuó.

El primer episodio de esta nueva temporada se verá este sábado y es de un viaje por la costa oeste de los Estados Unidos, en donde recorrieron desde Sausalito hasta Los Ángeles. Allí, se reencontró con sus ex compañeros de Casi Ángeles Gastón Dalmau –Rama en la ficción– y Daniela Aita –La Paisa-.
En su reencuentro, Emilia y Gastón bailaron en las calles de Los Ángeles.

"Soy muy amiga de Gastón y hace bastante que no lo veía así que el reencuentro fue buenísimo. Es muy lindo viajar y encontrarte con amigos y más si él es local: recorrés el lugar de otra manera", reconoció sobre el actor que está viviendo en Los Ángeles. "Son compañeros que me quedan en el alma. Lo que se va a ver traspasará la pantalla con la química y la amistad natural que tenemos", agregó.

Con respecto al primer destino adelantó que disfrutó de los centros de esquí y que hizo snowboard: "Me encanta la aventura y la naturaleza".

Emilia no descuida su faceta de actriz -a la que describe como su carrera central- ya que Resto del mundo le permite aceptar proyectos en series o películas. "Cuando vuelvo de cada viaje, estoy un mes en Buenos Aires así que puedo filmar o rodar", detalló quien en abril estrena la película La Sequía.

Iván de Pineda estuvo al frente de Resto del mundo durante 10 años, después fue el turno de la modelo Liz Solari y ahora convocaron a Attias, que vuelve a incursionar en la conducción. "La impronta del programa es ponerle el cuerpo. Yo soy viajera de naturaleza, me gusta experimentar los lugares, recorrer, charlar con su gente, observar su cultura, las costumbres. Mi manera de viajar siempre fue así", detalló sobre la impronta que le pondrá a la nueva temporada del ciclo.

"Le sugerí a los productores modificar un poco el rumbo del programa a lo que soy yo, a mi manera de viajar y de ser", agregó y aseguró que se involucró en la elección de destinos para conocer. "Vamos a ir al Sudeste Asiático, y a hacer Asia profundo. Son continentes a los que nunca fui y me atraen mucho. Tengo ganas de recorrer China, Japón y mi gran pendiente es Hawai: estoy segura de que esa isla me va a volver loca. Me gusta surfear, la música, la cultura. ¡Va a estar buenísimo!", deseó quien este año sumará cientos de millas y tendrá muchas horas de vuelo.

"El programa será un poco más dinámico y moderno. Más cercano a la gente. Hay mucho humor, situaciones descontracturadas y relajadas. Mostraremos lo arquitectónico, la gastronomía y la vida nocturna de cada lugar", continuó la actriz.

"Además, ya que voy con Gina, la idea es contar cómo elegir un destino con chicos y las distintas actividades que hay para ellos", completó Emilia Attias.