Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente venció a Aldosivi y recuperó la sonrisa

El Rojo derrotó al Tiburón por 2-0 en Avellaneda.

10/03/2019

Luego de dos derrotas consecutivas en la Superliga, Independiente le ganó esta noche 2-0 a Aldosivi, en el estadio Libertadores de América, y quedó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, en el marco de la vigésimo segunda fecha.

Los goles del triunfo del Rojo los marcaron el delantero Jonathan Menéndez y el mediocampista Pablo Hernández, en una producción del equipo con buenas ráfagas, pero con problemas a la hora de la definición.

Aldosivi, que defendió muy mal, sumó un nuevo traspié y de a poco se aleja de la zona de copas.

El domino de la primera etapa le correspondió a Independiente, que mostró fluidez y llegada por los costados ante una endeble defensa visitante. El déficit del Rojo estuvo en la definición porque perdió varias chances clara para poder romper la paridad mucho tiempo antes.

A los 19, el local llegó por primera vez con una trepada por izquierda de Sánchez Miño, con centro al medio y se lo perdió Pizzini. Uno más tarde, el arquero Pocrnjic se lo sacó al paraguayo Domínguez y en 24, el guardavalla de los marplatenses se volvió a lucir al salvar frente a un doble cabezazo de Hernández y Menéndez.

Aldosivi intentó sorprender a Independiente de contragolpe y con la pelota parada y la pegada de Alan Ruiz. Por esa vía, en 27, casi marca con un cabezazo de Galeano que atajó abajo el uruguayo Campaña.

Cuando parecía que la paridad se adueñaba del capítulo, apareció a los 44 Pérez para abrir a la derecha hacia Hernández y este la tocó al medio para Menéndez, quien de derecha la ubicó al lado de un poste de Pocrnjic y anotó el justo 1-0.

En el complemento, Aldosivi lo fue a buscar y a los 11 estuvo cerca Chávez, con un tiro libre que se fue por arriba.

Luego de los 20, Independiente manejó las riendas y en 20 y 29 minutos se lo perdió el paraguayo Domínguez, una de las figuras del partido, aunque tuvo problemas en la definición.

Hubo un gol mal anulado a Hernández por un fuera de juego que no existió, pero a los 44, el Tucu tuvo revancha porque tocó a la red un centro atrás de Domínguez, luego de otra buena jugada individual, y selló el resultado final por 2-0.