Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC le ganó sobre la chicharra a Ameghino de Villa María

En la última bola, Weigand anotó los dos puntos que le dieron el triunfo 79-77 a los santiagueños.

Fotos: Diego Torres - Somos Deporte
10/03/2019

Independiente BBC sumó su segunda victoria en fila al derrotar a Ameghino de Villa María por 79-77 con un doble sobre la chicharra anotado por Axel Weigand, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El partido estuvo marcado por la paridad. En la primera parte el local fue más agresivo en defensa y logró sacar una luz de ventaja, pero en el complemento la visita se recuperó. A falta de 7 segundos, los cordobeses igualaron el tanteador en 77 tras dos libres de Abeiro.

Tras el tiempo muerto, los santiagueños tenía la chance de ganarlo y no la desperdiciaron. Cortti buscó la penetración y al verse complicado por la ayuda defensiva, asistió a Weigand que anotó debajo del cesto. Triunfazo de Independiente.

Joaquín Deck fue la figura del partido con 19 puntos, 11 rebotes y 4 tapas. En tanto que Alejo Crotti se despachó con 19 tantos. Por su parte en la visita, Donovan Marshall sumó 16 puntos.

Con este triunfo Independiente escala hasta la octava posición de la Conferencia Norte y buscará revalidar su levantada el próximo jueves cuando visite a Sportivo América de Rosario.