Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Eliminaron el capítulo donde aparece Michael Jackson en Los Simpson

Los productores tomaron la decisión luego de que se emitiera un documental en el que dos víctimas relatan situaciones de abuso por parte del fallecido artista.

10/03/2019

Un episodio de 1991 de “Los Simpson”, en el que la estrella invitada es Michael Jackson, está ya fuera de circulación por las recientes acusaciones de abuso sexual infantil contra la estrella pop, fallecida en 2009.

La decisión de retirar el capítulo "Stark Raving Dad", que abrió la tercera temporada de la serie, es una decisión de los productores ejecutivos James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean. "Eliminar el episodio de todas las plataformas visibles es por respeto a las víctimas de Jackson", según Brooks.

En "Stark Raving Dad", Homero tiene como amigo en un manicomio a un hombre que dice ser Michael Jackson, que incluso escribió una canción original para el episodio.

En estos días, mostrar a Jackson en un papel prominente y positivo es comprensiblemente polémico, después de que la cadena HBO emitió “Leaving Neverland”, un documental de cuatro horas sobre las supuestas relaciones sexuales del cantante con dos jóvenes que, ahora como adultos, reflexionan sobre el abuso que dicen haber sufrido y sus efectos de por vida.

El episodio de "Los Simpson" salió al aire dos años antes de que Michael Jackson fuera acusado por primera vez de conducta inapropiada con un menor de 13 años. Al final, hubo un arregló económico fuera de la corte, pero fue la primera alegación de “abuso a menores” que el cantante enfrentó hasta su muerte.