Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Descuido fatal: operario cubrió de arena a la supervisora y la arrojó en una trituradora

Un operario que manipulaba una máquina de gran porte cargó sin darse cuenta a la supervisora en la pala, la cubrió con arena y la arrojó a una trituradora de grava.

10/03/2019

Fueron segundos de distracción que terminaron con una fatalidad. Una mujer que supervisaba el trabajo de los operarios de una fábrica de cerámica en la localidad china de Yidu murió al ser levantada por una pala cargadora y arrojada a una trituradora de grava.

Según publicó The Epoch Times, un informe del hecho dio cuenta de que el operario que manipulaba la pala cargadora estaba utilizando su celular cuando accionó la máquina.

La víctima, que coordinaba la carga y descarga de camiones y máquinas, estaba justo por delante de la pala, por lo que el maquinista no vio cuando la golpeó y la arrojó sobre ella.

Desde allí fueron segundos hasta que en un mismo movimiento el maquinista cargó la pala de arena cubriendo a la supervisora y la depositó en la máquina trituradora.

Instantes después, y según quedó registrado en el video de las cámaras de seguridad, el operario se percató de lo que había sucedido y, con desesperación, comenzó a llamar a sus compañeros, señalando a la máquina.

Según la misma publicación, China ha sufrido varios accidentes de trabajo en los últimos años. Por caso, el 23 de febrero pasado, un colectivo que no había sido registrado se estrelló en un angosto túnel, dejando el trágico saldo de 21 obreros fallecidos y 29 heridos. Ocurrió en la principal mina de plata en China.