Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Falleció Delfor Orlando Bravo, ex combatiente de Malvinas

El veterano de guerra murió en la madrugada de este domingo en el hospital Italiano. Fue presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero.

10/03/2019

Alrededor de las 2.40 de este domingo, en el hospital Italiano de Buenos Aires, se produjo la muerte de Delfor Orlando Bravo, ex combatiente de Malvinas.

El veterano de guerra había recibido un trasplante de riñón el 22 de febrero, se estaba recuperando pero un problema intestinal complicó su estado de salud. Este domingo no soportó una cirugía y lamentablemente falleció.

Delfor tenía 59 años, nacido y criado en Villa Figueroa, fue presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas y director del Registro de ex Combatientes dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

Cada 2 de abril, donde se conmemora y recuerda a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, participaba de los actos en nuestra provincia. Era un hombre muy reconocido.

Además fue docente rural en su pueblo y la zona por muchos años.

Por otra parte, los restos de Bravo serían trasladados este domingo mismo a Santiago del Estero donde recibirá el último adiós.