Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Andrea Dovizioso se quedó con la victoria en el arranque del MotoGP

El italiano le ganó un nuevo mano a mano a Marc Márquez y festejó en Qatar.

10/03/2019

La temporada 2019 del MotoGP comenzó de la mejor manera, con una carrera espectacular, protagonizada por dos grandes pilotos: Andrea Dovizioso y Marc Márquez. La victoria fue para el italiano que se impuso en el mano a mano ante el español. Un final de película para el Gran Premio de Qatar.

Lo se vio en el cierre, cuando a falta de dos vueltas, Márquez tomó la punta de la carrera por primera vez, luego de la pelea con Alex Rins por el segundo lugar. Al español poco le duró el liderazgo ya que Dovizioso lo recuperó en la recta principal aprovechando la aceleración de su Ducati.

En las últimas dos curvas el de Honda intentó arrebatarle el triunfo el italiano, pero este reaccionó a tiempo, cuidó la primera posición y festejó nuevamente en este circuito. Un calco de la carrera que protagonizaron ambos pilotos en la temporada 2018.

El que completó el podio de la competencia fue el británico Cal Crutchlow, quien a bordo de su Honda aprovechó un descuido de Alex Rins y terminó tercero. El español de Suzuki fue cuarto y casi pierda esa posición a manos del interminable Valentino Rossi, quien hizo un carrerón y terminó quinto tras largar 15º en su Yamaha.

El top 10 de la carrera los completaron Danilo Petrucci (Ducati), Maverick Viñales (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Takaaki Nakagami (Honda) y Aleix Espargaro (Apirilia).

Un gran comienzo de temporada para el MotoGP que ahora tendrá una nueva competencia en el Gran Premio de Argentina, que se disputará en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo.

TAGS MotoGP