Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Liga Femenina: Quimsa festejó por primera vez ante Vélez

La Fusión se recuperó de la derrota del debut y se impuso por 76-62.

10/03/2019

La Fusión le ganó a Vélez en condición de visitante por 76 a 62 y así sumó su primera victoria en la Liga Femenina de Básquet.

Luego de la derrota del dia sábado ante Obras, la Fusión debía sobreponerse rápidamente y buscar una victoria en el certamen.

La pelota fue ganada por Quimsa en el incio del partido y las dirigidas por Pedemonte comenzaron a jugar con mucha coordinación y buena manejo de pelota el primer cuarto. Se destacó Andrea Boquete con 8 puntos y Luciana Delabarba con 4. Adams tuvo buenas conexiones con Fiorotto lo que generó un juego fluido y dinámico. Buen aporte de “Toti” Ledesma para el primer parcial que finalizó 16 a 13 para las “fusionadas”.

En el segundo cuarto se vió a un Quimsa más “equipo”. Hubo juego colectivo y el ingreso de la colombiana Mabel Martínez Coronado, le dio aire nuevo al plantel. Quimsa sacó una ventaja de 9 puntos sobre Vélez que tuvo en Fontana y Castillo a sus mejores tiradoras. Balance más que positivo de Andrea Boquete, que a pesar de algunas pérdidas de balón supo hacer jugar al equipo. El segundo chico finalizó 34 a 25 para Quimsa.

En el segundo tiempo Quimsa hizo pesar su categoría individual y colectiva. Eso le sumó fluidez y Pedemonte comenzó a dar rotación y el equipo respondía en todos los sectores de la cancha. En el local, Castillo se cargó el equipo y Boquete tuvo una noche excelente tanto en participación de juego como en puntos. El tercer cuarto finalizó 58 a 48 para Quimsa.

Para el final, Quimsa estiró las diferencias en el marcador. Buena trabajo en la zona pintada en donde hubo buena rotación entre las jugadoras y todas tuvieron sus minutos de efectividad. Una vez más, Quimsa se hizo fuerte en defensa, en líneas generales el equipo apareció y tuvo su premio a un gran esfuerzo. La figura del partido fue Andrea Boquete con 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Final del partido para Quimsa que se trajo un valioso triunfo desde Buenos Aires por 76 a 62.

El próximo partido será el sábado 16 en el estadio Ciudad frente a Rocamora.

Informe: Prensa Quimsa