Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Diego Schwartzman debutó con una sólida victoria en Indian Wells

El Peque se impuso por 6-3 y 6-1 ante el español Carballes Baena.

10/03/2019

Diego Schwartzman no le dio opción este domingo al español Roberto Carballes Baena, al que batió de forma contundente en dos sets en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El Nº 26 del mundo, que firma ya la mejor actuación en su carrera en el torneo del desierto californiano, pasó por encima de Carballes Baena sellando el partido en 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 27 minutos de juego.

Y eso que el encuentro arrancó torcido para Schwartzman, que cedió su primer servicio y tuvo que recuperarlo en el cuarto juego (2-2), firmando otro quiebre en el octavo (5-3) con una dejada espectacular a la red que sentenció la primera manga.

Mientras los juegos en los que sacaba el argentino se decidían en algo menos de tres minutos, los del español se alargaban hasta cerca de los siete, teniendo que luchar por cada uno de los puntos casi como si fueran el último.

Así, en el segundo set, el albiceleste no bajó el nivel y aplastó a su oponente por un abultado 6-1.

Ahora, el “Peque” se enfrentará en la tercera fase contra el ganador del duelo entre Rafael Nadal y el estadounidense Jared Donaldson.