Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Etiopía y China dejan en tierra a todos sus Boeing 737 MAX 8

China ordenó las aerolíneas nacionales suspender las operaciones comerciales de sus Boeing 737 MAX 8, luego de que un modelo de ese avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrellera tras despegar de Adís Abeba.

11/03/2019

Aunque todavía se desconoce qué causó el siniestro, Ethiopian Airlines también decidió que los Boeing 737 Max 8 de su flota dejarán de operar por el momento "como medida de precaución". Otras compañías, como Cayman Airways, harían lo mismo.

La Administración de Aviación Civil china informó que suspenderán las operaciones hasta que las autoridades estadounidenses y de la empresa Boeing garanticen la seguridad de los vuelos.

Por segunda vez en cinco meses, un Boeing 737 MAX 8 se estrelló pocos minutos después del despegue, lo que sembró dudas sobre este modelo, fundamental para el constructor estadounidense.

Los 157 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines fallecieron ayer luego de que se estrellara la aeronave a las afueras de la capital del Etiopía, Adís Abeba, sin malas condiciones climáticas.

En octubre, un aparato de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air que realizaba un vuelo de media distancia cayó al mar de Java. Murieron las 189 personas que estaban a bordo.

"Teniendo en cuenta el hecho de que los dos accidentes aéreos implicaban a Boeing 737 MAX 8 entregados recientemente y que los dos tuvieron lugar en la fase de despegue, se presentan ciertas similitudes", indicó la Administración china de Aviación Civil al explicar su decisión.

"Vamos a contactar con el regulador aéreo estadounidense y con Boeing. Tras haber confirmado con ellos las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos, informaremos a las compañías aéreas nacionales de que podrán reanudar las operaciones comerciales del Boeing 737 MAX 8", añadió.

Boeing y el constructor europeo Airbus se disputan el mercado chino, que actualmente es el segundo del mundo, aunque se prevé que en la década de 2020 superará a Estados Unidos, el actual líder, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).