Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Boxeador se cortó las rastas porque estaba pasado de peso para defender su título

Shawn Porter se había pasado de las 147 libras (66,678 Kg.) Y debió recurrir a una drástica decisión para poder defender su título del mundo en la categoría Wélter.

11/03/2019

El boxeador estadounidense Shawn Porter se subió al ring frente al colega cubano Yordenis Ugas en el estadio Dignity Health Sports Park en California (Estados Unidos) y retuvo el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo por un polémico fallo arbitral, pero el día anterior estuvo al borde de perderlo cuando se subió a la balanza y estaba excedido 90 gramos del peso oficial estipulado.

El día previo a la pelea, Porter se presentó al pesaje oficial junto con su rival pero a la hora de subirse a la balanza, se encontraba un poco excedido en el peso. Ante la desesperación por dar con el número estipulado, el boxeador estadounidense se quitó su ropa interior y se ve como su equipo lo cubre con una bandera pero aún así seguía con 90 gramos por encima de lo permitido.

Completamente desnudo superaba en la báscula la cifra máxima permitida en peso wélter, 147 libras, equivalente a 66,678 kilogramos. “¡147,2!”, exclamó el encargado de verificar los valores del púgil, tal como se observa en el video publicado por Behind Gloves. 

Ahí entró en acción el padre y entrenador, Kenny Porter, quién se ve en el video que agarra una tijera y le corta las rastas a su hijo y de esa manera, el supervisor del proceso comunicó la nueva cifra de 66,58 kilogramos (146,8 libras).

Al día siguiente, ambos boxeadores se subieron al ring y la victoria fue para el estadounidense por puntos tras una polémica decisión arbitral donde dos de los tres jueces puntuaron a favor de Porter con 116-112 y 115-113, mientras que solo uno votó por Ugas con 117-111.


El cubano denunció desde su cuenta de Twitter que si el campeón no fue él fue por una mala decisión del árbitro y los jueces en la 12.ª ronda, en la que derribó al estadounidense, y que no se lo tuvieron en cuenta.