Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Convocatoria Open Future para emprendedores

Será a partir del 15 de marzo hasta el 15 de abril, para emprendedores tecnológicos de la provincia.

11/03/2019

Plataforma Emprender, programa dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología anunció la apertura de la 4ta Convocatoria Open Future, que será a partir del 15 de marzo hasta el 15 de abril, para emprendedores tecnológicos de la provincia. Estará destinada para emprendedores que tengan un proyecto basado en las últimas tecnologías, como inteligencia artificial, realidad virtual, big data e internet de las cosas y cualquier otra propuesta tecnológica que ofrezca innovación. Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de empresas en territorios y ecosistemas donde ya existe un gran talento emprendedor. La inscripción de los proyectos se realizará a través de http://calls.openfuture.org/calls

De la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Nodo Tecnológico participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, responsable del Programa Plataforma Emprender, Lic. Cecilia Ordoñez y responsables de la gestión de los Espacios Open Future en Argentina, Paula Monteleone y Diego Aguilar

Las startups seleccionadas serán “apoyadas e impulsadas” en los hubs de Telefónica Open Future, La Catedral (La Plata), El Palomar (Tres de Febrero) y El Nodo (Santiago del Estero), por diferentes periodos de meses adaptados a cada tipo de startup y proyecto; los emprendedores compartirán espacio con otras empresas tecnológicas, serán mentorizadas por expertos y tendrán una conexión directa con la red Global Open Future y con Telefónica.

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez comentó que tienen muchas expectativas para este año y explicó que “Junto con Telefónica con quien tenemos una alianza hace muchos años desde el ámbito de la plataforma emprender, queremos dar a conocer esta convocatoria siempre promoviendo lo que es el emprendorismo y en este caso empresas de base tecnológica vinculadas a la inteligencia artificial, realidad virtual, big data e internet”.

A su turno el Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra agregó “los emprendedores van a contar con el acompañamiento durante 1 año que les permita escalar su proyecto, encontrar un producto mínimo viable que les permita evaluar si se puede introducir en el mercado o si es una idea definirla y los que están trabajando como Pyme que puedan escalar su producto o servicio”.

Por ultimo la Responsable del Programa Plataforma Emprender, Lic. Cecilia Ordoñez invitó a sumarse y a llegarse por las oficinas del Nodo tecnológico para poder orientarlos para una correcta inscripción”.