Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Arranca el Regional del NOA: ¿Qué rivales tienen Old Lions y Santiago Lawn Tennis?

Se viene el torneo más importante de rugby en la región y los santiagueños debutarán como visitantes.

12/03/2019

El Torneo Regional del NOA de rugby 2019 dará comienzo este sábado 16 de marzo y tanto Old Lions como Santiago Lawn Tennis jugarán la primera fecha como visitantes en Tucumán, en un certamen que presentará varias modificaciones en su sistema de disputa y clasificación, tanto para los certámenes nacionales como para el Regional 2020.

Los debuts tendrán un alto grado de dificultad ya que mientras el León visitará a Tucumán Lawn Tennis, los rojiblancos deberán enfrentar nada menos que al actual campeón, Los Tarcos. Ambos equipos se presentarán como locales en la segunda fecha, cuando Old Lions reciba a Universitaro de Salta y LawnTennis haga lo propio con el Jockey Club salteño, en tanto que el gran clásico del rugby santiagueño se jugará en la cuarta fecha en cancha de Lawn Tennis.

En cuanto al torneo, este año los 14 equipos de la Zona Campeonato no fueron divididos en dos zonas si no que jugarán a una rueda todos contra todos y al cabo de las 13 fechas, los dos primeros se clasificarán de manera directa a semifinales, en tanto que los cuartos de final serán protagonizados por los equipos que ocupen de la tercera a la sexta posición. Los otros 8 equipos finalizarán su participación en la temporada.

Además, los 7 primeros del certamen se clasificarán para jugar los distintos torneos nacionales, pero además se asegurarán un lugar para el Regional 2020, que tendrá a sólo 10 equipos en la Zona Campeonato. Los otros 3 conjuntos surgirán de un certamen que se jugará entre los 7 equipos que no lograron la clasificación directa, más los 3 primeros del Torneo de Ascenso 2019, en el que participará Santiago Rugby.

Fixture de los santiagueños

Old Lions: 1º vs. Tucumán Lawn Tennis (V); 2º vs. Universitario de Salta (L); 3º vs. Jockey de Salta (V); 4º vs. Santiago Lawn Tennis (V); 5º vs. Lince (L); 6º vs. Cardenales (V); 7º vs. Jockey de Tucumán (L); 8º vs. Gimnasia y Tiro (V); 9º vs. Tarcos (L); 10º vs. Tucumán Rugby (V); 11º vs. Natación y Gimnasia (L); 12º vs. Huirapuca (V) y 13º vs. Universitario (L).

Santiago Lawn Tennis: 1º vs. Tarcos (V); 2º vs. Jockey Salta (L); 3º vs. Tucumán Rugby (V); 4º vs. Old Lions (L); 5º vs. Natación y Gimnasia (V); 6º vs Lince (L); 7º vs. Huirapuca (V); 8º vs. Cardenales (L); 9º vs. Universitario Tuc (V); 10º vs. Jockey Tuc (L); 11º vs. Tucumán Lawn Tennis (V); 12º vs. Gimnasia y Tiro (L) y 13º vs. Universitario Salta (V).

Fuente: Prensa de la Unión Santiagueña de Rugby