Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Al menos 12 muertos en el derrumbe de una escuela en Nigeria

Los socorristas rescataron a 50 nenes, que habían quedado atrapados entre los escombros, y confirmaron que ocho de ellos estaban heridos.

13/03/2019

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que hay al menos 12 muertos, la mayoría de ellos niños. Los socorristas lograron rescatar a 50 personas entre los escombro, de las cuales ocho están heridas.

Los bomberos tratan de buscar al resto de los estudiantes, pero temen que haya más víctimas fatales ya que los nenes estaban en clase cuando la estructura colapsó.

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.

Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.