Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Rescatan a un pingüino en una casa de las sierras de Córdoba

Se trata de un pingüino de Magallanes, los dueños de casa habían vacacionado en la costa, lo encontraron y al verlo solo se lo llevaron a Córdoba.

13/03/2019

Un pingüino de Magallanes fue rescatado en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita en la vecina provincia de Córdoba por la Policía Ambiental.

El ave se encuentra en buen estado de salud y se trata de un ejemplar joven, indicaron desde esa dependencia policial al diario La Voz del Interior.

De acuerdo a lo publicado por ese matutino, el animal se encuentra en Córdoba desde hace 20 días y según relató el dueño de la casa en donde se encontró lo levantó cuando fue de vacaciones al sur de la provincia de Buenos Aires. "estaba solo, le tuve lástima y lo subí al auto", afirmó.

El animalito había sido encontrado en una playa de Miramar. Un vecino fue el que denunció su presencia a las autoridades.

El ave ya se encuentra en el Zoológico Córdoba, donde es sometido a una serie de estudios, antes de ser devuelto a su hábitat natural.

“Estos animales se alimentan de pescado. Ayer en el Zoológico se lo puso en cuarentena y lo alimentaron. Se alimenta muy bien. Se alimenta en el agua, no come fuera del agua”, dijo.

El pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) es la especie que habitualmente se observa en las costas argentinas. Los adultos suelen pesar hasta 6 kilos y miden medio metro de alto.