Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Locales

El PJ santiagueño tendrá internas este domingo 17

Casi 240.000 afiliados, a través de 638 mesas distribuidas en los 269 circuitos electorales, podrán elegir sus autoridades partidarias para el período 2019-2023.

neder
14/03/2019

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero celebrará elecciones internas este domingo 17 de marzo, y en ese marco se aprecia una movilidad importante por parte de la militancia que se alista para participar y competir a través de 638 mesas distribuidas entre los 269 circuitos electorales de la provincia, donde el actual vicegobernador y titular partidario, José Emilio Neder, encabeza la única de candidatos al Consejo Provincial período 2019-2023.

En lo que respecta al departamento Capital el senador nacional, Gerardo Montenegro, está al frente de la lista presentada para la Junta Departamental, pero a nivel circuital habrá competencia en la mayoría de los circuitos entre distintas agrupaciones.

Lo propio ocurre en Banda, donde el intendente de Clodomira, José Alberto “Toto” Herrera, liderará la Junta Departamental acompañado del ex concejal Alvaro “Chueco” Blanco en la recientemente unificada Circunscripción Banda (ciudad), pero a su vez aquí también habrá competencia de varias listas en los circuitos.

Por estas horas la Junta Electoral, constituida en la sede central de Avenida Belgrano, tiene a su cargo la supervisión de todas las tareas relacionadas con el acto comicial, donde casi 240.000 afiliados están habilitados para sufragar eligiendo presidente y demás miembros del Consejo Provincial, congresales provinciales, Juntas Departamentales y Circuitales; a través de listas que fueron conformadas aplicando la Ley de Paridad de Género.

En la recta final rumbo a la elección del domingo, Neder agradeció “el trabajo, compromiso y acompañamiento de dirigentes y militantes, haciendo posible que los peronistas estemos renovando nuestras autoridades mediante elecciones internas, dando continuidad al proceso democrático iniciado hace cuatro años atrás”. Además señaló “la creación de la Escuela de Formación y Capacitación Política para los jóvenes”, como un hecho significativo de cara al próximo mandato.

Con referencia al escenario nacional, Neder fundamentó: “nuestra posición es conocida: trabajar impulsando la unidad necesaria para la construcción de un gran frente con eje en el peronismo, porque queremos volver a tener un país con movilidad social ascendente, donde los argentinos recuperemos la agenda del trabajo y la producción”.