Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Pareja terminó en la cárcel por un pedido de mano indecente

Los novios dieron rienda al romanticismo en un centro comercial, rodeados de pétalos de rosas y globos, ante la mirada de curiosos.

13/03/2019

Pedir la mano a tu novia en un centro comercial, sobre un corazón formado con pétalos de rosa y rodeado de globos y de decenas de curiosos ensimismados puede resultar un poco cursi en Occidente, pero, en Irán, puede ser una vía directa a la cárcel.

Ante lo sucedido, la policía local, avisada por alguno de los presentes que quedó escandalizado por un acto ‘tan occidental’, detuvo a los novios acusados de causar disturbios y por cometer “un acto degenerado de la cultura occidental que ponía en peligro la moral pública”.

Mustafa Nuruzi, un mando policial, declaró en un periódico local que era inaceptable “hacer cosas de otros sitios del mundo sin tener en cuenta la cultura y religión de Irán“. “El crimen es muy claro” y el arresto “no necesita explicación“, sentenció el funcionario indignado por el comportamiento de la pareja.

Los prometidos pudieron recuperar su libertad tras pagar una fianza. lPor su parte, un medio cercano a los preceptos de la República Islámica exigió un “duro castigo” para los enamorados. Esperemos que todo quede en una multa y pueden celebrar su boda en paz.