Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Imputan a un docente salteño por asesinar a un joven

Hirió de una cuchillada a un joven en Santa Victoria Este el último fin de semana.

14/03/2019

El Ministerio Público Fiscal informó ayer que el acusado de un homicidio ocurrido el domingo pasado en Santa Victoria Este es un docente que trabaja en una escuela de la zona. Según lo informado por el organismo, episodio se produjo durante una discusión, aparentemente por una disputa de vieja data entre la víctima y el victimario.

Tras el hecho, el acusado se retiró en una motocicleta y luego se presentó en forma voluntaria en la subcomisaría de esa población del Chaco salteño.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó a Waldo Gabriel Escalada por el delito de homicidio simple en perjuicio de Manuel Vázquez.

El hecho ocurrió en la entrada a la comunidad aborigen Mecle, ubicada a un costado de la ruta provincial 54. Según el reporte fiscal, el incidente ocurrió en un sector donde dos camionetas se quedaron varadas por las condiciones climáticas. Los conductores estaban a la espera de un auxilio para continuar viaje.

En esos momentos el docente se hizo presente a bordo de una motocicleta. Escalada preguntó por Vázquez, quien viajaba en uno de los vehículos. Los testigos declararon que el acusado y la víctima mantuvieron una discusión apartados del grupo y que luego Vázquez apareció con una herida punzo cortante en la pierna. También señalaron que el docente huyó del lugar en la moto.

Debido a la abundante sangre que Vázquez manaba de la herida, los presentes le practicaron los primeros auxilios. Aparentemente por las dificultades que presentaba el camino por las lluvias que cayeron en la zona, la ambulancia con el equipo médico del hospital de Santa Victoria tuvo dificultades para llegar a tiempo. Por esta situación la víctima murió desangrada. Hasta ayer no se brindaron mayores detalles del suceso.

Además, se informó que el docente Escalada se presentó en forma espontánea en la subcomisaría de Santa Victoria Este, donde quedó detenido. Ayer fue conducido a la ciudad de Tartagal donde el fiscal Cabot le hizo conocer la causa de la imputación. En tanto, Escalada decidió abstenerse de prestar declaración.

Fuente: El Tribuno.