Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Imputan a un cirujano y un anestesista por la muerte de Macarena Fenoglio

Los profesionales están acusado del supuesto delito de "homicidio culposo", por la muerte de la joven estudiante de 21 años en 2017.

14/03/2019

Este jueves se conoció la resolución judicial que tomó la fiscal, Dra. Aída Farrán Serlé sobre el caso de la muerte de Macarena Fenoglio en agosto de 2017.

La letrada determinó imputar a un médico cirujano y a un anestesista que participaron de la operación de la joven, fallecida días después.

Macarena ingresó a un centro privado de salud el 31 de julio, para ser sometida a una cirugía sencilla. Días después, se descompensó y su salud fue desmejorando notablemente. Su familia decidió trasladarla a otro centro de salud, en donde finalmente falleció el 8 de agosto.

A la semana siguiente, habían exhumado el cuerpo de la estudiante para la autopsia, donde estuvieron cuatro médicos forenses y un quinto profesional como perito de parte, en representación de los familiares.

La noticia de su muerte había causado conmoción en la comunidad, ya que se trataba de una joven conocida, que cursaba la carrera de nivel inicial en el profesorado del colegio San José.