Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sevilla perdió un partido increíble y quedó eliminado de la Europa League

El equipo de los argentinos Vázquez, Banega y Mercado cayó por 4-3 en su visita a Slavia Praga.

14/03/2019

El volante argentino Franco Vázquez marcó un gol que parecía decisivo, pero finalmente no pudo evitar la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Europa League, al perder sobre el cierre del tiempo suplementario y por 4 a 3 en su visita a Slavia Praga, de República Checa.

Al cabo de los 90 minutos el partido terminó empatado 2 a 2, mismo resultado de la ida, lo que obligó a jugar la prórroga. Allí, a los 7m. del primer tiempo suplementario, Vázquez (convocado a la Selección Argentina para la doble fecha FIFA) puso el 3 a 2 y Sevilla parecía encaminarse a los cuartos.

Pero los checos lograron anotar los dos goles que necesitaban (el último a segundos del final del partido y tras una intensa búsqueda, porque el 3 a 3 beneficiaba a los españoles) y se quedaron con la clasificación.
En Sevilla fue titular Ever Banega y Gabriel Mercado estuvo en el banco de suplentes.

En otros resultados Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres, derrotó hoy 2 a 1 a Zenit de Rusia, con Emanuel Mammana, Sebastián Driussi y Matías Kraneviter, redondeó un global de 5-2 y clasificó sin inconvenientes.

Chelsea (el arquero argentino Wilfredo Caballero estuvo en el banco y Gonzalo Higuaín tuvo descanso) goleó como visitante a Dinamo Kiev de Ucrania 5 a 0 y pasó sin problemas tras la victoria en Londres 3-0.

Benfica de Portugal (Franco Cervi en el banco) derrotó a Dinamo Zagreb de Croacia 3 a 0 en tiempo suplementario y revirtió la caída por 1-0 en la ida.
Valencia igualó en tiempo de descuento 1 a 1 ante Krasnodar en Rusia y clasificó tras la victoria 2-1 en la ida.

Salzburgo de Austria doblegó a Napoli 3 a 1 pero no pudo revertir la derrota en Italia por 3-0; Frankfurt derrotó como visitante por 1 a 0 a Inter de Milan (sin Mauro Icardi ni Lautaro Martínez) y clasificó tras el empate sin goles en la ida; y Arsenal venció a Rennes 3 a 0 y revirtió la caída 3 a 1 en Francia.