Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Champions League: sin cruce entre Messi y Cristiano, así serán los cuartos de final

Los dos mejores futbolistas de la actualidad se enfrentarían en una hipotética final. Enterate.

15/03/2019

Este viernes, en una ceremonia que se llevó a cabo en Nyon, Francia, donde se ubica la sede la UEFA, se determinaron los cruces de los cuartos de final de UEFA Champions League.

El sorteo, que tuvo como embajador del evento al ex arquero de la selección de Brasil y campeón con el Inter de Milán en 2010, Julio César, determinó que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Manchester United. El primer chico de la serie se jugará en el Camp Nou. El resto de las series son Ajax ante la Juventus, Liverpool contra Porto y Tottenham ante Manchester City.

Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril mientras que los desquites serán los días 16 y 17 de ese mismo mes.

Otro dato a tener en cuanta es que las fechas exactas de los cruces de cuartos de final se darán a conocer 45 minutos después del sorteo.

La UEFA anunció que las fechas de los partidos del Manchester United y el Manchester City podrían modificarse en función de que los dos equipos no jueguen en la misma jornada en la ciudad para evitar conflictos. No podrán jugar en casa la misma noche ni en noches consecutivas por el amplio despliegue policial que eso implicaría.

Por otro lado, quedaron establecidos también los cruces para las semifinales: la primera, será entre los ganadores de Tottenham - Manchester City y Ajax - Juventus, mientras que la segunda tendrá como protagonistas a los vencedores de Barcelona - Manchester United y Liverpool - Porto.

Eso quiere decir que, Messi y Cristiano se enfrentarína solo en una final. 

También, quedó determinada también la localía para el partido final en el Wanda Metropolitano, que será propiedad del equipo que gane la primera semifinal.