Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Conmoción en Santa Fe por un joven asesinado por sicarios

La víctima tenía 29 años y fue ultimada en el interior de su auto.

15/03/2019

Un joven de 29 fue asesinado el miércoles a la noche cuando desconocidos que se desplazaban en moto agujerearon con una ráfaga de disparos el auto en el que circulaba por la zona Castellanos al 5200, en el extremo sudoeste de la cuidad. La víctima fue emboscada cerca de la casa de su novia, pero detuvo su marcha en una esquina del barrio Plata donde el vehículo quedó incrustado sobre una zanja. Al parecer, un viejo resquemor con personas conocidas habría sido la causa del letal ataque. Los tiradores estarían identificados.

"Escuchamos los disparos y cuando salimos el auto estaba chocado ahí. Ya lo había atacado, pero no vimos cómo ocurrió todo, tampoco se puede hablar mucho acá la cosa está complicada", coincidieron un joven y una vecina retraídos mientras observaban que nadie pudiera advertir la charla con LaCapital, en la cuadra de Castellanos al 5200. 

El ataque
Según los primeros datos recogidos en la investigación, desde un domicilio de esa cuadra partía o llegaba Leandro Vidal a bordo de su auto Renault 11 blanco cuando fue atacado a pocos metros de allí. "Dicen que lo anduvieron buscando todo el día hasta que lo engancharon. Pero no se sabe, en apariencia vivía con la novia y los suegros", aportó un pesquisa a este diario.

Sobre las 21.30 del miércoles Vidal detuvo abruptamente la marcha del vehiculo cuando al menos dos personas en moto lo emboscaron en la esquina de Castellanos y pasaje Aurora, en lo que se conoce como barrio Plata, a no más de 400 metros del cruce entre Circunvalación y bulevar Avellaneda.

En un abrir y cerrar de ojos le perforaron de dos balazos la puerta del lado del conductor. El hombre no se amilanó y al parecer respondió desde adentro del auto también con disparos de arma de fuego. "En un momento se escucharon muchos disparos seguidos, como una metra" agregó un hombre sobre ese instante feroz. 

Al vidrio
Un plomo que ingresó por el parabrisas del auto se le incrustó a Vidal en el pecho y lo dejó agonizante con las manos en el volante.

Los agresores se esfumaron a todo velocidad con dirección desconocida y la víctima fue auxiliada por un vecino que lo cargó en un utilitario Renault Kangoo y lo trasladó al Hospital Roque Sáenz Peña.

En ese centro de salud le realizaron asistencia urgente, pero Vidal tenía una lesión gravísima en el tórax que obligó a practicarle una intervención quirúrgica que no soportó, y murió poco después de las 22. Vivía según fuentes de la investigación en la zona de Ituzaingó al 5500.

Las motivaciones del hecho son un misterio a esta altura de la pesquisa. En la zona donde ocurrió el crimen supo tener poder y voz de mando Oscar "Manco" G. o también "Gitano", un hombre de 46 años que fue detenido en enero acusado de liderar una asociación ilícita arraigada en el barrio Plata.

Confirmado el homicidio, la fiscal Georgina Pairola ordenó una serie de medidas a la brigada criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). Los uniformados encontraron vainas servidas calibre nueve milímetros dentro del auto, y un plomo deformado, presumiblemente calibre 40 sobre la calle.

Otro evidencia valiosa fue el testimonio de la novia de la víctima, una joven de 29 años que al parecer observó un tramo de la secuencia del furibundo ataque y habría reconocido a los sicarios.

Según fuentes policiales y judiciales, la joven contó que los tiradores eran dos en una moto y que conocían a Vidal del barrio donde vivía antes, donde se generaron resquemores que derivaron en la venganza. La fiscal Pairola ordenó una serie de medidas reservadas para dar con el paradero de los sospechosos y el vehículo que utilizaron. Pero al cierre de esta edición no había sido localizados.

Fuente: La Capital de Rosario.