Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Aldosivi goleó a Colón y se aseguró la permanencia

El Tiburón se impuso por 3 a 0 ante el sabalero y logró mantener la categoría y acrecentar sus chances de jugar la Copa Sudamericana 2020.

15/03/2019

Si bien necesitaba un punto para lograr el objetivo de no depender de nadie y mantener la categoría, Aldosivi no dejó dudas esta noche en el José María Minella y goleó 3-0 a un tibio Colón para amargarle el debut al entrenador Pablo Lavallén, en la continuidad de la vigésimo tercera fecha de la Superliga.

Los marplatenses volvieron a ganar después de cuatro partidos gracias a los tantos de Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Alan Ruíz, y se mantienen en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2020.

Colón bajó claramente el nivel que había tenido en el empate 1-1 con Racing Club en la fecha pasada y quedó preocupado Lavallén en su primer encuentro al frente del equipo. El rojinegro buscará cambiar la cara el martes por Sudamericana ante Deportivo Municipal, de Perú.

Después de un comienzo parejo, en el que Colón salió con vocación ofensiva, Aldosivi logró el gol y a partir de allí manejó con tranquilidad las riedas del partido. A los 4, el visitante casi rompe la paridad con un disparo desde la puerta del área de Chancalay que salió cerca del poste izquierdo custodiado por Pocrnjic.

Pero, el Sabalero mostró desatenciones en su última línea que aprovechó Aldosivi para sacar diferencias. En 19, Ruíz la hizo bien por izquierda y disparó luego de enganchar ante Clemente Rodríguez para encontar a un seguro arquero uruguayo Burián.

El primero llegó en 24, cuando Chávez recolectó un rebote en el poste izquierdo y definió a la red ante los estáticos defensores rivales, después de un bombazo de Iñíguez y del toque de Burián.

Después de esa jugada, Chávez pidió el cambio por un problema muscular y lo reemplazó Stracqualursi, quien aumentó a los 39 cuando luego de un mal control de Bastía en la salida tocó de zurda y marcó el 2-0.

De ahí hasta el descanso, fue todo del Tiburón que lo manejó a su placer y dilapidó chances para liquidarlo ante un Colón sin respuestas.

En el complemento, Colón intentó tomar el protagonismo con el ingreso de Bernardi, pero Aldosivi elaboró su mejor jugada colectiva del partido y volvió a golpelar. Se llegaba a los 5, cuando el local utilizó el ancho de la cancha y le llegó por izquierda a Villalba, quien tiró el centro y un solitario Ruíz se zambulló y de cabeza convirtió el 3-0.

Los minutos estuvieron de más y Aldosivi se dio el gusto de hacer debutar a Yoel Juárez, un juvenil de 16 años, contra un tímido Colón.

El Tiburón recuperó la sonrisa con una contundencia actuación y llenó de preocupaciones a un Colón que no levanta.