Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Confirman las condenas a los responsables por el crimen de Leda Raimundi

La medida se conoce luego de que cuatro de los cinco condenados acudieran a un tribunal de alzada invocando al menos media docena de nulidades. Leda Fabiana Raimundi fue asesinada en el año 2012 y los responsables condenados en el 2016.

15/03/2019

Este viernes, un tribunal de alzada confirmó las penas a prisión perpetua a cuatro de los cinco condenados por el brutal asesinato de la docente Leda Fabiana Raimundi.

La justicia encontró responsables del crimen a Lucrecia Ledesma, Luis Ledesma, Gabriel Brandán, Guillermo Pereyra y Mario Rojas. Cuatro de ellos, plantearon al menos media docena de nulidad. Mario Rojas, exnovio de la víctima, fue el único que no apeló.

Los abogados defensores habían reclamado que que se revoquen las penas dictadas el 25 de octubre del 2016. Sostenian que el tribunal que los juzgó no resolvió varios planteos formulados durante las audiencias y que hubo incongruencias en los cargos y confesiones forzadas. Todo esto fue descartado de pleno por el Tribunal de Alzada.

Leda Fabiana Raimundi fue salvajemente asesinada el 14 de junio del 2012 en un camino de Villa Robles. Durante el proceso, la investigación dejó acreditada que Rojas intentó reciclar el "amor" con Leda y que encomendó un falso robo a los Ledesma, quienes predicaban el culto umbanda.

Entre todos raptaron a Leda, la torturaron y posteriormente le dieron muerte.