Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a dos policías que asaltaron EDET en Tucumán

Tres sujetos armados asaltaron la empresa distribuidora de Tucumán y huyeron con dirección a nuestra provincia. Fueron interceptados en el puesto de control de Villa Río Hondo, sobre Ruta 333.

15/03/2019

Pasadas las once de este viernes, funcionarios policiales de la subcomisaría de Villa Río Hondo, recibieron un llamado telefónico de colegas tucumanos de la localidad de Árboles Grandes, quienes solicitaban que detuvieran a tres peligrosos asaltantes que robaron en una empresa de la localidad de La Madrid, en esa provincia.

De esta manera desde esta subcomisaría, dieron aviso a otras dependencias del Departamento Río Hondo, dándose inicio a importante operativo de “cierre de rutas” para evitar la fuga de estos malvivientes. Se activaron todos los dispositivos preventivos, cámaras de seguridad monitoreadas desde la sala central de la departamental, camionetas móviles, motovehiculos puestos de control, entre otros.

Es así que en la subcomisaría, observaron el paso de un automóvil Ford Fiesta azul, con tres ocupantes cuya filiación coincidía con el pedido de colaboración. El conductor de ese rodado, al ver la presencia policial, intentaron evadirlos, pero al verse rodeados e imposibilitados por el bloqueo policial, decidieron parar la marcha. En ese instante el acompañante del automóvil, ubicado en la parte posterior extrajo un arma de fuego y comenzó a amenazar a los funcionarios policiales. Tras unos breves, pero intensos minutos, los policías locales lograron hacer desistir a los malhechores, quienes arrojaron al suelo dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Con la situación controlada, los policías identificaron a los ocupantes del vehículo, siendo el conductor Carlos Molina de 32 años de edad, un funcionario con la jerarquía de oficial auxiliar de la policía de Tucumán. Mientras que los acompañantes resultaron ser Leonardo González de 40 años de edad, también policía, con la jerarquía de Cabo de policía en esa provincia y el tercero Fernando Carrizo, de 36 años de edad, éste último policía de Tránsito Municipal; todos ellos con residencia en la provincia de Tucumán.

Al lugar acudieron técnicos de la policía científica, y con la presencia de testigos realizaron el secuestro del automóvil y de dos armas de fuego tipo pistolas, con 14 municiones una y la otra con 11 municiones, ambos con bala en recamara, listo para el uso inmediato, además incautaron entre distintos elementos, la suma cercana a los 40.000.

Todos los secuestros y detenidos, quedaron a disposición del Fiscal de Crimen de Turno Dr. Guzmán.