Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La salud de Sergio Denis: "responde al tratamiento, pero continúa en estado crítico"

Desde el hospital Ángel C. Padilla se refirieron a la salud del cantante que el lunes por la noche quedó internado en grave estado tras haberse caído del escenario al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa.

16/03/2019

Sergio Denis continúa mejorando, pero su estado todavía es crítico. Así lo informó el último parte médico que brindó el hospital tucumano Ángel C. Padilla, donde el cantante permanece internado en terapia intensiva desde el lunes a la noche, después de sufrir una terrible caída del escenario al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa.

"Responde adecuadamente a la terapéutica, así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos vasoactivos. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia", dice el documento que leyó la doctora Olga Fernández a los medios.

La especialista en cuidados intensivos se mostró optimista con respecto al cuadro del artista, pero subrayó que todavía "no perdió su criticidad". "Está respondiendo al tratamiento. Con menos fármacos se pudo controlar su presión arterial y con menos requerimientos de oxígeno tiene mejor saturación. Estaría de algún modo estabilizando", apuntó.

Con respecto a la posibilidad de que el cantante pueda ser trasladado a una terapia intermedia, la doctora volvió a pedir prudencia, pero evaluó: "Si sigue evolucionando bien probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia".

El músico ingresó de urgencia a la guardia el lunes por la noche, tras caer en una fosa orquestal de tres metros mientras daba un show en el Teatro Mercedes Sosa. El golpe le provocó traumatismos de cráneo y tórax, con contusión pulmoral bilateral.

El jueves, su hermana Nora contó la impresión que se llevó cuando lo visitó en terapia intensiva. "Está hecho un desastre. Ver a un hermano conectado como está él... no parece él", dijo en declaraciones radiales.

También indicó que el intérprete está muy comprometido a nivel óseo, por lo que es imposible moverlo. "Querían hacerle una tomografía, pero no pueden llevarlo. Tiene muchas fracturas, nada amortiguó el golpe que se dio en la cabeza. Se ve claro: está como muerto", concluyó.