Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El dólar bajó y cerró la semana a $41,13 tras los anuncios del Banco Central

La autoridad monetaria endureció su política para intentar contener la inflación y se espera que sigan altas las tasas de interés.

15/03/2019

El dólar bajaba casi un peso en el segmento mayorista y se vendía a $39,98, mientras que el Banco Nación ofrecía divisas a $41 al público minorista hacia las 11.20 de este viernes.

El torniquete monetario "XL" que presentó por la tarde el Banco Central y la confirmación de que el Tesoro venderá u$s60 millones por día a partir de abril marcan la rueda cambiaria de este viernes, tras la baja en la cotización del dólar que se registró el jueves a partir del mediodía.

La divisa mayorista bajó de los $41 por primera vez en diez días y cerró a $40,77, mientras que el dólar se vendió a $41,76 promedio en los bancos el jueves.

El Banco Central volvió a subir la tasa de las Leliq a 63,66% promedio el jueves, un rendimiento que no se registraba desde mediados de noviembre y que da cuenta de lo que le cuesta a la autoridad monetaria y al Gobierno la búsqueda de la estabilidad cambiaria.

Fuente: TN.