Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

El sistema de monitoreo de Alerta Banda permitió esclarecer un robo

El pasado jueves, el programa de seguridad de la ciudad de La Banda permitió recuperar una guitarra robada a un vendedor ambulante.

15/03/2019

A través de un trabajo en conjunto entre la guardia urbana y el centro de monitoreo se pudo recuperar el elemento y ser entregada a su dueño, identificado como Sebastián Ricarte, de 34 años. 

Según relató Ricarte cuando llegó a la guardia urbana del sector para expresar su angustia al ser victima de un robo en manos de un indigente en cercanía de las vías del ferrocarril; por lo que inmediatamente el personal municipal dio aviso a las autoridades policiales e inició el seguimiento a través del monitoreo. 

Entre los detalles, Carolina Montenegro, responsable de Alerta Banda especificó: “que la implementación de las cámaras de seguridad en nuestra ciudad fueron y son una de las mejores estrategias para brindar seguridad a los bandeños, y eso es gracias a la visión del intendente Pablo Mirolo, quien supo entender que una ciudad monitoreada es una ciudad segura”. 

“Este hecho resultó positivo gracias al trabajo en equipo de la guardia urbana y el monitoreo que se realiza desde el Centro en avenida Besares; ya que cuando el personal detectó el hecho pidió instantáneamente el seguimiento de las cámaras en el sector de las vías del ferrocarril lo que dio los resultados esperados y que terminaron con la gran angustia del vecino a quien se le había robado su elemento con el cual se ganaba la vida”, dijo Montenegro. 

El delincuente fue identificado como Juárez García Emanuel de 24 años fue puesto a disposición de la Comisaría 14 de la Policía de la Provincia.