Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un cruce entre Gallardo y Holan calienta la previa del clásico entre River e Independiente

El DT del Rojo habló de los arbitrajes apuntando al entrenador del Millo.

15/03/2019

River e Independiente volverán a verse las caras este domingo desde las 17.45, en el estadio Monumental. Será un nuevo enfrentamiento entre dos de los clubes más importantes del país: el clásico 173 que jugarán ambos equipos en la Primera División.

Como sucede todos los viernes, ambos entrenadores hablaron en conferencia de prensa. Y a pesar que uno habló en Avellaneda, y el otro lo hizo en las entrañas del Monumental, se generó una polémica a la distancia.

En simultáneo, mientras Marcelo Gallardo hacía referencia a las resoluciones de los árbitros en los partidos de River, un periodista le consultó a Ariel Holan que pensaba sobre el tema, pero en las últimas actuaciones de los jueces contra su equipo. En su respuesta, el DT del Rojo fue lapidario: "Estamos al horno si él se queja. Que tenemos que decir nosotros".

La noticia viajó a Núñez. Y cuando a Gallardo le dijeron que el entrenador de Independiente habló de salir al Monumental "con la guardia alta", respondió pensando que Holan había hecho un análisis futbolístico del partido que se jugará el domingo. Hasta que le avisaron que el comentario fue por su expresión sobre los arbitrajes.

"Me da la sensación que somos dos equipos que tenemos mucho entusiasmo a la hora de jugar los partidos. Pero si Holan dijo lo que dijo por los árbitros, no quiero entrar en polémicas. No me gusta hablar antes de los partidos de los árbitros", explicó el Muñeco.


Independiente atraviesa un presente irregular en futbolístico. Marcha octavo en la tabla de posiciones de la Superliga, con 32 puntos, pero si bien triunfó en la última fecha ante Aldosivi, en la previa había perdido en La Plata frente a Gimnasia y en el clásico contra Racing. Y para Holan, las performances de los jueces no fueron las mejores para con su equipo.

"Aunque uno se enoje mucho en el momento, el árbitro se puede equivocar porque es humano. Además nadie discute la honorabilidad de ellos", comentó. Y sobre la incorporación del VAR en el fútbol de élite del fútbol argentino, también dejó su posición. "Me parece que la tecnología de la FIFA ya tiene que estar en la Superliga. Todos nos sentiríamos mucho más seguros si estuviese a disposición".

En la misma línea que Holan, Gallardo se quejó del presente del arbitraje argentino. "Tuvimos fallos arbitrales muy desfavorables. Pero todos nos podemos equivocar. Quiero creer que los árbitros se están capacitando", dijo, compartiendo la opinión con el entrenador que será rival el domingo en el Monumental.

"La tecnología ayuda si es bien aplicada. Porque los que la aplican son seres humanos, por eso también hay que entrenar a las personas", agregó.

En 48 horas, Gallardo y Holan se volverán a cruzar. Pero esta vez será cara a cara en el Monumental.