Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: murió un hombre de 42 años que contrajo leptospirosis

Estaba en estado crítico, internado en terapia intensiva en el hospital Provincial de Rosario.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de los animales al ser humano.
16/03/2019

Luego de estar en estado crítico desde el domingo, falleció ayer un hombre que estaba internado en el Hospital provincial por un cuadro de leptospirosis. Los vecinos de la zona del bajo Saladillo dieron cuenta de cómo se vive allí, entre basura, tripas de pescado y agua estancada donde por las noches se acumulan roedores permanentemente. A su vez, la Municipalidad aseguró que retiró de ese sector durante enero 16 camiones repletos de basura.

El fallecimiento de Sandro Soto fue confirmado por la subdirectora del Hospital Provincial, Ana Laura Castelli, al diario La Capital de Rosario. Ayer se encontraba en estado crítico a causa de una leptospirosis y con respiración artificial. Hacia las 16, la profesional informó el deceso de Soto, vecino de la zona de Circunvalación y Gutiérrez.

El barrio está jaqueado por la acumulación de basura en el denominado bajo Saladillo, donde las ratas acechan y andan entre el precario asentamiento conocido como Villa Fausta.

Una suerte parecida corre El Mangrullo, zona cercana a donde vivía Soto y en la que las necesidades se apilan a lo largo de sus calles y se amontonan en una parte icónica del barrio: el puente que desemboca en el astillero Fluvimar.

"Somos como una isla desierta. Hace 42 años que vivo acá y nadie se acuerda de nosotros", expresó a este diario una vecina de El Mangrullo.

Algunos habitantes de la zona afirmaron que no hay un plan integral para realizar un saneamiento correcto de esa parte del río; ni siquiera, a sabiendas de que allí hay un astillero, clubes y guarderías náuticas que atraen a decenas de personas todos los fines de semana.

Uno de los referentes del barrio es Jesús Medrano, quien a pulmón lleva adelante una copa de leche que reparte tres veces por semana gracias a las donaciones que consigue de quienes le dan una mano y de un programa en Radio Rebelde de Rosario.

Medrano contó que quiso organizar una cuadrilla de limpieza del barrio, pero que no obtuvo respuestas de la Municipalidad. "La idea era, entre los vecinos, dejar todo en condiciones porque por acá pasan muchas personas los fines de semana y queremos reacondicionar todo. Pero el proyecto no se aprobó".

Fuente: La Capital de Rosario.