Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago derrotó a Noreste y se ilusiona en el Campeonato Argentino Juvenil

El representativo santiagueño M18 se impuso como local por 31-18.

16/03/2019

El seleccionado M18 de Santiago del Estero derrotó por 31 a 18 a Noreste por la segunda fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby y sumó así su primera victoria en el certamen.

Santiago se jugará sus chances de pelear por el ascenso en la última fecha cuando enfrente a Chubut en el Concentrado a disputarse en Santa Fe.

El primer tiempo del encuentro disputado en cancha de Santiago Lawn Tennis fue muy parejo, con pocas ventajas, aunque el local fue más efectivo para definir ataques y se fue al descanso arriba por 17 a 13 con tries apoyados por Pablo Castillo, Bautista Torresi y Santiago Feito.

Sin embargo la visita golpeó de entrada en el complemento y llegó al try que lo puso arriba 18 a 17. Aunque con mucho tiempo por jugar.

Santiago empujó y tuvo su premio a los 21 minutos cuando Gustavo Altamiranda apoyó el cuarto try de la tarde para poner arriba nuevamente al local.

Cinco minutos más tarde y luego de un buen empuje de los delanteros, el local sentenció el juego con un nuevo try, esta vez por medio de Facundo Falcione.

Ahora habrá una semana para descansar y luego se jugará la clasificación en Santa Fe.

Informe y foto: Prensa Unión Santiagueña de Rugby