Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Cientos de vecinos participaron de la 2ª Edición del Festival de La Mujer

El evento convocó a artistas, artesanas y emprendedoras para celebrar su día con una gran fiesta en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.

17/03/2019

Por segundo año consecutivo, el Festival de la Mujer organizado por la Oficina de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, convocó a artistas, artesanas y emprendedoras para celebrar su día con una gran fiesta en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.

El intendente Pablo Mirolo participó en el encuentro y dijo que, “en primer término quiero saludar a todas las mujeres por su día. Hoy estamos celebrando esta fecha de una manera muy especial, mostrando nuestro arte y nuestra cultura, y todo lo que hacen nuestras mujeres por el bienestar de la ciudad de La Banda”.

Luego agregó, “El Día Internacional de la Mujer también es un Día de conmemoración, de lucha y de reivindicar los derechos que las mujeres van conquistando cada día. Por eso hay que seguir trabajando para que exista la igualdad de género, la paridad y el respeto por la mujer”.

Por su parte, María Eugenia Corvalán responsable de la Oficina de Género, explicó, “la idea de este encuentro era darle continuidad al Festival de la Mujer que se realizó exitosamente el año pasado. Esta nueva edición tuvo la iniciativa de brindar un escenario lleno de nuevos talentos que siempre le cantan a nuestra “Cuna de Poetas”.

“De igual manera convocamos a mujeres artesanas y emprendedoras para que puedan exhibir sus trabajos y productos y darse a conocer a la comunidad. Algunas de estas personas tienen a cargo talleres de capacitaciones auspiciados por la Municipalidad”, explico finalmente la responsable de la Oficina de Género.

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente, Roger Nediani, la Diputada Nacional, Mariana Morales, la Diputada Provincial, Verónica Larcher, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, el Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Ramiro Barrera, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martin Ruiz y demás autoridades municipales.

El espectáculo contó con la participación de artistas como Jovita Subire, Tatiana Díaz, Victoria Ábalos, el grupo Paqariy (Amanecer en quechua), Elisa, Noelia Patanchon, Daniela Pilan Ahumada, Silvia Rojas (Sil Gym), David “El Profe” y la actuación especial de la Academia de Folclore “Juan Saavedra”, dirigida por los profesores Cristian Melian, Paola Romero y Yamila Coronel.

También hubo sorteos, concursos y sorpresas para el público que colmó el anfiteatro situado sobre avenida Besares y Garay. Cabe destacar que algunos premios fueron donados por los artesanos y emprendedores. Estos estuvieron situados sobre avenida Besares y según se informó hubo 52 stands con diferentes productos y trabajos realizados en tela, cuero, madera, panificados, entre otros.