Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Macri recibe a la reina Margarita II de Dinamarca en la Casa Rosada

La monarca realiza una visita oficial en la Argentina junto a su hijo Federico, el príncipe heredero. Previo al encuentro, el Presidente encabezará la presentación del Boleto Inmobiliario Electrónico.

18/03/2019

Mauricio Macri recibirá hoy desde las 12.30 en Casa Rosada a la reina Margarita II de Dinamarca, quien realiza una visita del Estado al país, junto a su hijo, el príncipe heredero Federico.

La comitiva real arribará a la explanada de acceso a la sede gubernamental, sobre la avenida Rivadavia, escoltada por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, luego de depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima en el barrio de Retiro.

El Presidente de la Nación le dará la bienvenida en el Salón Blanco, en el que se procederá a realizar la foto oficial del encuentro. Seguidamente, se reunirá en su despacho con la Reina y con el príncipe heredero.

También participarán del encuentro la primera dama, Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen; y el embajador de esa nación en la Argentina, Soren Vohtz.

Al término de la reunión, el presidente Macri y su esposa agasajaran a las autoridades reales con un almuerzo que será servido en el Museo Casa Rosada.

Boleto Inmobiliario Electrónico

Más temprano el Presidente encabezará la presentación del Boleto Inmobiliario Electrónico, una plataforma digital que pretende agilizar la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

La presentación tendrá lugar a las 9.45 durante un acto en el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) que será transmitido en vivo a través de los parámetros satelitales de Presidencia de la Nación.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la presidencia, el Boleto Inmobiliario Electrónico es una herramienta que "será de gran utilidad para corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos, entre otros sectores vinculados a esta actividad" y fue impulsada tanto por la Secretaría de Vivienda de la Nación como por la Cámara Inmobiliaria Argentina.