Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes sumó una nueva victoria en el debut de Gabriel Milito

El DT se estrenó con un triunfo por 1-0 ante Huracán.

18/03/2019

Estudiantes de La Plata supera 1-0 a Huracán al término del primer tiempo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Matías Pellegrini marcó el único tanto del encuentro a los 28 minutos de juego, tras un grave error compartido entre Christian Chimino y el arquero Antony Silva.

En el conjunto platense hizo su presentación el entrenador Gabriel Milito, en su segundo paso por la institución.

Los de Antonio Mohamed no levantan cabeza y se jugarán en las últimas dos fechas sus chances de ingresar a la próxima Copa Sudamericana.

El primer tiempo no fue atractivo para los espectadores, pero dentro de su monotonía el Pincha fue superior.

A pesar de eso, la primera fue del local, cuando a los 14 minutos Carlos Auzqui reventó el palo izquierdo tras una jugada de pelota parada.

No viene bien Huracán, y a los 28 lo demostró. Chimino se la dejó corta a Silva, el arquero rechazó al cuerpo del defensor y, tras el rebote en el lateral derecho, el balón dio en Pellegrini y entró al arco. Premio para la presión del juvenil y castigo para la impresición de los del Globo.

A partir de allí, el envón anímico empujó hacia adelante a la visita. A los 32 Silva se recompuso de su error anterior y tapó un disparo de Lucas Albertengo desde la línea del área chica. El atacante estaba tremendamente solo, ante la mirada de una defensa que no hacía pie.

El dueño de casa salió con más decisión al segundo tiempo. Ya a los 2 minutos Mariano Andújar estuvo atento y veloz para llegar antes que Lucas Barrios e impedirle al experimentado atacante que definiera al gol.

El arquero tuvo otra buena intervención a los 10, para quedarse con un cabezazo de Israel Damonte.

La contra pincharrata no se hizo esperar. A los 15, Albertengo volvió a perderlo solo y de frente al arco, cuando llegó con lo justo y conectó un centro desde la izquierda, aunque le erró a la portería.

A los 39, Silva se lució con una buena atajada ante un remate desde afuera del área de Nahuel Estévez.

Luego, la nada misma. Juego cortado, pocas aproximaciones y menos de fútbol.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Newell’s Old Boys. Estudiantes, por su parte, recibirá al ya descendido San Martín de Tucumán.