Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Un abogado fue vinculado al asesinato del mecánico bandeño

En lo que representa una sorpresa en la causa, un abogado del foro local fue involucrado al crimen de Gustavo Vázquez, el mecánico de motos que fue asesinado de un disparo en la cabeza en su taller.

20/03/2019

Un abogado del foro local fue mencionado por testigos en el asesinato a sangre fría del mecánico de motos Gustavo Vázquez, quien el lunes fue hallado en su taller ubicado en Av. Belgrano de la ciudad de La Banda con un disparo en la cabeza.

El profesional fue señalado como partícipe junto a la víctima de negocios ilegales relacionado con la droga. El acusado habría presentado un pedido de eximición de prisión.

Otro dato que se desprende de la investigación es que el mecánico ya había recibido 4 balazos el año pasado y estuvo preso por robo entre 1999 y el 2000, por ser autor de un robo.

En aquella oportunidad la víctima, en complicidad con un contador había ingresado a la financiera ubicada en calle Leandro Alem al 300, desde donde sustrajo gran cantidad de dinero. A raíz de las averiguaciones, la policía determinó que el “Cordobés”, como era conocido el mecánico, había cometido el atraco junto con el contador de la empresa, quien le había proporcionado información sobre el “movimiento” del comercio.

La vinculación de Vázquez con la Justicia en hechos policiales no terminaría ahí, ya que en el año 2018 fue víctima de un supuesto intento de robo. Según contó una de sus ex esposas a los investigadores, el ataque ocurrió también en su casa. La mujer, con quien Vázquez tiene 3 hijos en común, manifestó a las pesquisas que su ex se encontraba en el pasillo de la casa de calle Belgrano al 200 cuando fue atacado a balazos por una persona que aparentemente había ingresado a robar.

La Unidad Fiscal continúa con las averiguaciones y espera la información que hay en el teléfono celular de la víctima. En los próximos días citarán a su círculo intimo a la fiscalía.

También se pedirá que las pesquisas investiguen si Vázquez tenía cuentas bancarias y de ser así cuáles fueron sus movimientos durante los últimos días. Otra de las prioridades de los investigadores es establecer si tenía algún tipo de deuda.

Cabe remarcar que en la casa del “Cordobés” las pesquisas hallaron dentro de una caja fuerte 200.000 pesos en efectivo, y 7.000 dólares. Además la víctima tenía entre sus prendas de vestir 4.000 pesos en efectivo. Además, había gran cantidad de cheques sin fondos, algunos de ellos con firmas ilegibles, por lo que también será investigada su procedencia. Otro de los trabajos a los que la víctima se habría dedicado sería a la usura, pero esto aún no fue confirmado por los investigadores.