Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Brutal asesinato a un perro: lo abrieron de un costado y le quitaron los órganos

Vecinos del barrio La Fraternidad enviaron las imágenes y manifestaron estar asustados. "No había nada de sangre, ningún animal hace algo así; fue una persona", sostienen. Imágenes fuertes.

La policía arribó al lugar para investigar el caso.
20/03/2019

En la tarde de este miércoles llegaron fuertes imágenes al WhatsApp de las Noticias de Diario Panorama (3855795000) en donde se ve a un perro sin vida pero con heridas que erizan la piel: le abrieron un costado y le quitaron sus órganos.

La foto fue enviada por vecinos del barrio La Fraternidad, de la ciudad de La Banda. En el mensaje, el vecino relata el miedo que despertó tal sorpresa en todos los que pasaron por el lugar y observaron el perro.

Por lo que sostienen, el episodio tuvo que ocurrir en la noche del martes, ya que el cuerpo del animal "esta fresco".

"No hay ni una gota de sangre en el lugar, y el muy prolijo el lastimado como para que lo haya hecho otro animal; esto fue obra de personas desalmadas", relató otro vecino, haciendo referencia a ritos que suelen tener a animales como víctimas.

Sin embargo, se trata de un lamentable caso más de maltrato animal. Por lo que se llama a la comunidad a que denuncie en la policía casos de este tipo.

"Lo más extraño es que el perro apareció en una zona cercana a la garita de la policía, en una canchita que de noche está iluminada, es raro que nadie haya visto nada", continúa.

El maltrato animal está penado por la Ley 14.346. Si conoces algún caso de crueldad o maltrato, denunciá en la comisaría más cercana. Tu silencio te hace cómplice.